martes, 26 de febrero de 2013

Aaron Taylor-Johnson x 2: Angus, Tangas y besos pegajosos y Kick-Ass

Cuando se estrenó Kick-Ass  me preguntaba de donde salió el protagonista, pero por lo visto era más visible de lo esperado. Antes de protagonizar esta película, fue John Lennon en Nowhere Boy (2009), en Albert Noobs (2011) por la que fue nominada Glenn Close al Oscar, y el año pasado protagonizo la película de Oliver Stone, Salvajes (Savages, 2012) y Anna Karenina (2012) de Joe Wright.

En Mi gato Angus… se hizo conocido, luego hizo The Greatest (2009) y de ahí se fue para arriba protagonizando películas de mayor trascendencia.

Por eso mencionar este par de películas nos permite conocer más a este actor.

ANGUS, THONGS AND PERFECT SNOGGING / Mi gato angus, mi primer morreo y el plasta de mi padre, 2008, EEUU, Dir: Gurinder Chadha
Georgia Groome, Alan Davies, Karen Taylor, Aaron Taylor-Johnson, Eleanor Tomlinson

La directora de origen indio Gurinder Chadha adapta al cine las dos primeras novelas de la saga juvenil “Los diarios de Georgia Nicolson” (Angus, tangas y besos pegajosos y Faldas cortas o piernas largas).

Georgia está a punto de cumplir 15, se siente fea, y junto a sus amigas Jas, Ellen y Rosie planean conquistar a un par de chicos ingleses nuevos en la escuela, los hermanos Tom y Robbie, a pesar de que la chica más bonita y malvada del colegio está en contra de ellas.

Con un aire a Chicas pesadas (Mean girls, 2004) o Dieciséis velas (sixteen candles, 1984) esta películas para adolescentes tiene todo para parecer una versión de Bridget Jones teenager, chica que siente fea, pero que al final consigue a su “dios del sexo”.  No es spoiler decirles esto, ya se sabe que en estas películas la chica buena consigue al galán.

Entretiene mucho los dilemas en que se mete Georgia, desde su ceja afeitada o como humillada corre con su disfraz de aceituna, muy buenas actuaciones de la protagonista y amigas.

Todo encaja perfecto pero a la vez es muy predecible. Otro hecho es que el guión está en su punto. Juega con todas los aspectos que aparecen en los dos libros en que fue basado la película.
No tiene forma de que decepcione, es obvio que es predecible pero para ser una película de Nickelodeon está por encima del promedio.

pd: Ya hable de dos películas de esta directora aquí
pd2: Eleanor Tomlinson al parecer es hermana de uno de los One direction, algo que le da un plus con las onedirectioners
pd3: si quieres los libros por aquí los conseguí yo
pd4: el video es de The stiff Dylan - Ultraviolet



KICK-ASS, 2010, EEUU, Dir: Matthew Vaughn
Aaron Taylor-Johnson, Nicolas Cage, Christopher Mintz-Plasse, Chlöe Grace Moretz, Mark strong

Adaptar a Mark Millar no fue tarea fácil pero Vaughn se las arregla para hacer una película entretenida y que no decepciona.

El director tiene en su currículo Stardust (2007), y X-men primera generación (2011), fue productor  de las películas de Guy Ritchie y a excepción de su primera película (Layer Cake, 2004) ha firmado todos sus guiones.

Kick ass aparece como la idea de un jovencito que piensa que solo basta buena voluntad pero termina herido coincidentemente eso hace que pierda algunas terminaciones nerviosas y este lleno de placas, lo que le hace soportar el dolor, ideal para enfrentarse a los malos.
La aparición de Big daddy y Hit-girl  como verdaderos justicieros hace palidecer la imagen de Kick ass, y nos plantea lo realmente patético de nuestro protagonista que solo es un simple chiquillo.

Llena de violencia, y con mucho sentido del humor, Kick ass, es una película recomendable, divertida, y mucho mejor que la adaptación de Wanted (2008), otro film basado en comic-book de Millar.

1 comentario:

Gabriel Cruz dijo...

Ambas se antojan padres, he visto las portadas en el video pero hasta ahora no me he dado la oportunidad de rentarlas, pero con lo que comentas saldre en breve a rentarlas :)
¡¡Saludos!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails