martes, 5 de febrero de 2013

Lo imposible



 LO IMPOSIBLE (The Impossible), 2012. España, Juan Antonio Bayona
Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin, Oaklee Pendergast, Geraldine Chaplin

“El orfanato” fue un éxito internacional, pero eso no hacía presagiar que la siguiente película de Juan Antonio Bayona sería tan grande y espectacular.

Está basada en la historia de una familia española que sobrevivió al tsunami de Tailandia del 2004, y lo hace de una forma realista, con unos efectos especiales que nos transmiten lo pasado por la familia pero sin exagerar, haciendo que los actores sean los protagonistas.

Y esto sobre todo en la primera parte del film, en la del impacto, ahí donde Naomi Watts y Tom Holland llevan la película en sus hombros cuando luchan por sobrevivir.

La segunda parte nos trae la decisión de los miembros de esta familia por encontrarse y recuperarse del desastre. Estamos ante un melodrama en todas sus formas, y fiel al estilo del género nos lleva por un carrusel de emociones donde los protagonistas entregan todo su talento para hacernos creíble la historia.
“Lo imposible” no descansa en su vista y mensaje familiar, de amor filial, por eso también creo que es muy recomendable verla, pero esto ya es un valor extra cinematográfico.

El tsunami de Tailandia ya fue parte del tema de la película de Clint Eastwood “Más allá de la vida” (2010),  pero a diferencia de ella, aquí toma un protagonismo importante en todo el film.

Naomi Watts, está nominada al Oscar a mejor actriz por esta película, la única nominación que consiguió la película, a pesar de que yo hubiera propuesto al joven Tom Holland, o al mismo Ewan Mc Gregor como mejor actor secundario.

1 comentario:

Gary Rivera dijo...

a mi me vacilo mucho esta pelicula, me hizo llorar y la escena del tsunami muy buena! me creo una ansiedad tremenda que no aplaco la canchita!!!

En el momento en el que se encuentran los hermanos, fue el mejor!!

Ewan Mac Gregor, me parecio genial como actor y Naomi Watss buenaza!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails