domingo, 28 de octubre de 2012

Mario Casas x 3: Fuga de cerebros, 3 metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti



Antes de hablar de Casas es inevitable hablar de Fernando González Molina, este director tiene tres películas que han sido éxitos rotundos de taquilla en España, las tres protagonizadas por Mario Casas, el nuevo star español.

Mario Casas es el chico bonito de moda, debutó en la tv, hizo un papel en la película de Antonio Banderas “El camino de los Ingleses” (2006), luego estuvo en la serie SMS, para protagonizar luego dos de las más taquilleras películas del 2009: Fuga de cerebros y Mentiras y Gordas (aquí estrenada como Sexo, mentiras y drogas), por su parte en televisión seguía siendo parte de “Los hombres de Paco” que le daba una popularidad creciente, que estalla al máximo cuando protagoniza “Tres metros sobre el cielo” (2010) se estrena en varios países. 

En tv sigue su racha de buena suerte y protagoniza la serie “El barco”, la secuela de 3MSC no se hacia esperar y el 2012 se estrena Tengo ganas de ti, esto sumado a Grupo 7, hacen de él, la cara más visible del nuevo cine español.
Vamos a hablar de las tres dirigidas por Gonzales Molina.

FUGA DE CEREBROS, 2009, España, Fernando González Molina


Mario Casas, Alberto Amarilla, Amaia Salamanca, Gorka Lasaosa, Blanca Suárez, Alex Angulo, Loles León, Antonio Resines

Emilio esta enamorada de Natalia durante toda su vida escolar pero nunca pudo declarársele, cuando por decide hacerlo se entera que ella a obtenido una beca a Oxford. Sus amigos lo animan y fraguando sus notas consiguen también ir a esa universidad. Ahí tendrá que tratar de conquistarla aunque en sus intentos siempre meta la pata,
Fuga de cerebros es el “American pie” de la Madre patria de eso no hay duda, con la lección bien aprendida y tomando las lecciones necesarias hicieron la clásica película teen de revancha de nerds en busca de sexo, con su toquecito escatológico muy 90s que impusieron los nuevos tiempos.
En su empeño a seguir el modelo norteamericano (la referencia explícita que hace el tio de uno de los protagonistas a los pies, el protagonista es muy similar al de Ben Stiller en “Algo pasa con Mary”) se nota demasiado su ganas de obtener el cartelito de ser “La película teen española” y eso decae en todo el film.
El elenco joven esta muy bien, tenemos a un grupo muy bueno que logran que la película no termine siendo un producto desechable, lo bueno es que tuvo buena aceptación por el publico que la hizo la mas vista el 2009.


3 METROS SOBRE EL CIELO, 2010, España, Fernando González Molina


Mario Casas, María Valverde, Diego Martín, Luis Fernández, Álvaro Cervantes, Nerea Camacho, Andrea Duro, Marina Salas, Clara Segura

Esta basada en un libro italiano de Federico Mottia, se hizo una película (Tre metri sopra il cielo de Luca Lucini, 2004) con mucho éxito, pero la versión española le sobrepaso. y fue la más importante en taquilla el 2010.

H conoce a Babi, él un muchacho rebelde, ella una chica bien, se enamoran, típico argumento de película romántica, lo que la hace rescatable es que se toma a pecho el cartelito de peli “cursi para chicas” y no evita los estereotipos, desde la diferencia de estratos sociales, el chico malo de buen corazón (que recuerda desde Un rebelde sin causa o Frio como el hielo la peli con Vanilla Ice), las competencias motorizadas (como en Grease 2) es en esta parte que se arriesga presentando la película como un divertimento para adolescentes fans de Física o química (o casualidad, sale la Yoli de la conocida serie) pero no por eso una mala película. Al contrario esta muy bien realizada. Estuvo nominada a mejor guión adaptado en los premios Goya.

TENGO GANAS DE TI, 2012, España, Fernando González Molina


Mario Casas, Clara Lago, María Valverde, Diego Martín, Álvaro Cervantes, Nerea Camacho

Hache regresa a Barcelona, después de estar dos años en Londres, partió para olvidar a Babi, decidido a cambiar, conoce una noche a Gin, con la que congenia inmediatamente y de la que se enamora, hasta que el reencuentro con Babi altera todo.
 
Tengo ganas de ti, no llega al feliz resultado de su predecesora, al madurar los protagonistas pierde algo del encanto del primer amor que vivimos en la anterior. Cerrar heridas es parte importante en el film (H con su madre, dejar atrás definitivamente su primer amor) aquí igual que en la primera, el carisma de los actores hacen que sea entretenida la historia pero lamentablemente el exhibicionismo al extremo, se ve como una forma de aprovechar el éxito de la primera.

2 comentarios:

Gary Rivera dijo...

genial este blog! ggenial la entraa, parece un enrique y damian parecen personas totalmente diferentes!! (en serio!!)

Buscare estas peliculas! lo juro!

alvaro Locx dijo...

Papirrin Mari Casas, así nomas,

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails