viernes, 12 de octubre de 2012

El buen Pedro



Un asesino de meretrices va dejando sus víctimas por Lima, un policía está tras sus pasos mientras lidia con su pareja, una prostituta.

Sandro Ventura dirige su segunda película luego de Talk Show (2006), como todo cineasta peruano con mucho esfuerzo logra sacar adelante su proyecto y todas  esas travesías financieras que tienen que pasar las películas peruanas para finalmente estrenarse, es el precio de hacer cine en nuestro país, por eso hay una innata resistencia en criticar algo nuestro, pero es necesario hacerlo.

El buen Pedro, es una película pesada, plúmbea, aburrida, con pretensiones artísticas que se notan demasiado y quedan en evidencia.

Pedro, es un empleado rutinario, parco, bastante callado incluso con los amigos del trabajo, por las noches sale a recorrer las calles en busca de prostitutas para asesinarlas, ¿Cuál es su móvil? La película nunca lo explica.
 
Roger del Águila es el policía encargado de la investigación sobre el asesino de lolitas, su jefe (un Carlos Álvarez que recuerda a una mala variante de Gustavo Bueno en Gamboa o La boca del lobo) lo presiona y él vive atormentado por su relación con Ángela (Natalia Salas) una prostituta a la que llevó a casa y con la que vive conflictuado.

La película esta repleta de planos fijos y cercanos, el departamento de Pedro es blanco, inocuo, de una frialdad que pretende trasladar al extraño personaje del que como decía no se sabe porque podría actuar asi.

Sus compañeros de trabajo, un par de bobalicones que pretenden aprovecharse de él, pero que al final no tendrán mucha suerte. La ambientación de los lugares donde transcurre el film es lo más logrado, Roger del Águila sorprende como actor de carácter, él que no me termina de convencer es Miguel Torres-Böhl como protagonista, viene a ser una variante psicópata de su personaje nerd en “Talk Show”.

Otra cosa que llama la atención es la utilización de la música, es machacante en las escenas que “tienen” que dar miedo, a mi parecer algo efectista. En resumen “El buen Pedro” termina siendo una mala mezcla de “American Psycho”, con la ambientación de “Shame” y la impasibilidad del Douglas en “Un día de furia” solo que con un mal resultado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails