viernes, 2 de noviembre de 2012

Con la ropa afuera: Magic Mike y Striptease



Con el estreno de Magic Mike, la única película con la que pude relacionarla a sido Striptease, y a simple vista parece ofensivo comparar una película de Soderbergh con una de Andrew Bergman que tiene fama de ser de las peores que ha hecho Demi Moore, pero es lo que hay.

MAGIC MIKE, 2012, EEUU, Steven Soderbergh
Channing Tatum, Matthew McConaughey, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Joe Manganiello, Olivia Munn

¿Quién diría que Channing Tatum haría una película sobre su juventud como stripper?, acaso el joven Chan Crawford (nombre de batalla cuando se desnudaba para las chicas) ya le veía posibilidades a las desventuras que pasaba al comenzar los 20.

Como se sabe, Tatum apareció como bailarín (de fondo) en el video She Bangs  de Ricky Martin, se hizo modelo, y de ahí el salto al cine (luego de algunos pequeños papeles), le llegó con la película Coach carter (donde Samuel Jackson hace de entrenador de basketball en una escuela, Channing es uno de los muchachos)  la suerte estuvo con él, al año siguiente era el galán de Amanda Bynes en Ella es un chico, unas películas de baile más y el 2009 ya era secundario en película de Johnny Deep con Michael Man de director (Enemigos Públicos,2009)  y era el protagonista de G.I. Joe (2009) su gran despegue. 
Ahora esta imparable, rueda con Ron Howard (¡Que Dilema!, 2010), hace una con Soderbergh (Haywire,2011), protagoniza La legión del águila (2011), la nueva película del director de El último rey de Escocia, se hace tiempo para rodar The vow (2012), y mostrar que puede con una película romántica, y si eso no basta protagoniza 21 jump Street (2012), basada en la popular serie de tv.
Tatum va para arriba y si sabe mover sus cartas, como al parecer lo esta haciendo llegará lejos no como Josh Hartnett, al que ya no lo recuerda ni su madre.

Magic Mike, al comienzo parece una comedia alegre que nos va presentando el mundo de los strippers masculinos, pensando en un futuro mejor, un mejor local en una paradisiaca California, pero lo que comienza como un divertimento menor va pasando a enseñarnos la cara mala de ese mundo de ensueño, donde la plata fácil, las mujeres, y las drogas van pasando a convertirse peligrosamente en una carga que afecta a nuestro protagonista. 

Si hay alguien que se roba las escenas cuando aparece es Dallas  (Matthew McConaughey) el que dirige el negocio, cuando sale a hablar al público, con esa desfachatez que le da saber que se quitará la ropa y que todas gritaran o cuando con gesto paternalista dirige al joven Adam (Alex Pettyfer) en sus ensayos, son momentos en que se apodera de la pantalla.

“Magic Mike” (Tatum) es la estrella del  local de Dallas, y su vida esta muy centrada en querer progresar y abrir su propio negocio, se enamora, y no puede creer que la chica que le gusta solo lo vea como un stripper en los 30 con un futuro incierto. Esto desencadenada el final de la historia y es una de las mejores partes de la película.

A simple vista puede parecer que este film es una comedia para féminas pícaras, pero en realidad es una visión media amarga de un estilo de vida del que sabemos muy poco.

STRIPTEASE, 96, EEUU, Andrew Bergman
Demi Moore, Burt Reynolds, Armand Assante, Ving Rhames, Paul Guilfoyle, Jerry Grayson, Rumer Willis

Bergman venía de dirigir “Te puede pasar a ti” (It could happen to you 94) , una comedia romántica con Nicolas Cage y Bridget Fonda, que se veía bien. Nada hacia presagiar el batacazo que se llevaría con Striptease.
Tenían a la actriz favorita, la más popular (junto a Julia Roberts y Meg Ryan en ese tiempo) a la mismísima Demi Moore haciendo striptease en pantalla grande ¿Cómo podría fallar eso?
Le dieron 12 millones de dólares por el papel, eso la convirtió en la actriz mejor pagada del mundo, el revuelo mediático era increíble, todos hablaban de ella. Pero algo falló.
La película comienza planteándonos la historia, Erin (Demi Moore) esta en el juzgado para obtener la custodia de su hija, era secretaria en el FBI, pero a perdido su trabajo por culpa de su marido (Robert Patrick) un vicioso que se ha ganado la simpatía del juez por que tuvo fama como jugador de fútbol en la secundaria. Al perder la custodia y sin trabajo para pagar abogados, se pone a trabajar en un club de striptease.

No le va mal, tiene muchos fans y es solicitada, pero claro, no le gusta el trabajo. Una noche un tipo trata de manosearla y un señor borracho la defiende, privando al atrevido con un botellazo en la cabeza. El defensor ebrio resulta ser un congresista (Burt Reynolds en caricaturesco papel), alguien toma una foto, y da comienzo a la trama de policías, muertes, investigación, secuestro, etc, etc.

Veamos, Striptease combina géneros de manera catastrófica, tiene un personaje cómico que roza el absurdo, interpretado por Reynolds, una investigación policíaca donde Armand Assante es más bueno que pan con mantequilla, unos malos de pacotilla que por mero capricho piensan en matar a quien se interponga en sus planes, lejos del mundo obscuro o turbio que se tiene de un local de striptease, aquí todas las chicas se quieren, y se apoyan entre si como una gran familia, el vigilante (Ving Rhames) es un tierno defensor de sus chicas, a las que respeta y cuida.

Paralelamente a la trama política, la buena de Erin lucha por mantener a su hija lejos de la mala influencia de su padre.  
No es difícil decir que el guión es pésimo, Demi hace lo que puede, Assante también, Robert Patrick (el Terminator que quiere matar a Schwarzenegger en Terminator 2) tiene la misma mala suerte que Burt Reynolds y hacen una caricatura de sus personajes, que sería comprensible si fuera una comedia, pero es que no lo es. 
En medio de todo, la película solo pasa a la historia por las escenas donde la buena de Demi se calatea para el gusto del respetable. ¡Oh si! 


2 comentarios:

Gary Rivera dijo...

Mmmm Striptease nunca me llamo la atencion, no entiendo porque, La moore me parecia bellisima (maldito Ashton!!) Pero la película en si, no me llamaba, por lo que he leído! Jejeje em alegro no haberla visto en el cine y ya con tanto spoiler jejejee siento como si la hubiera visto!
No me había dado cuenta que era el patita de GIJOe y, ¿era stripper? Bueno, no es algo malo, poco común quizás, un compañero mio es stripper! Lo vi una vez en el almanaque de Susan Leon! (el que hacia de Adan), pero bueno, ya desde el colegio sabíamos que no iba a ser Un neurocirujano, jajajja sabes a que me refiero! jajaajajajaja

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails