domingo, 21 de octubre de 2012

Mis diez musicales favoritos

Me gusta hacer rankings, esta vez sobre mis musicales preferidos, luego de hecha la lista me doy cuenta que no considero Hello Dolly!, ni Grease, no me gusta Chicago por lo menos no tanto, Annie es algo mediocre aunque encantadora, y bueno en las listas siempre se escapan algunos títulos.

10.- MOULIN ROUGE (2001, Baz Luhrmann) La primera vez que la vi, me enamoré de ella. Aseguraba una nominación a mejor película para Nicole Kidman. Estuve muy entusiasmada con ella, y es de la que vi un par de veces más en el cine.

  

09.- MAGO DE OZ (1939, Victor Fleming) Es un clásico eterno, con Judy Garland, el león, el espantapájaros y el hombre de hojalata buscando al susodicho Mago. Lo mejor, esta canción: Over the Rainbow, Oscar a mejor canción ese año.




08.- VICTOR /VICTORIA (1982, Blake Edwards) Julie Andrews es Victoria que sin trabajo, consigue hacerse pasar por hombre para trabajar en un cabaret. Los enredos vienen cuando un maduro galán se siente atraído a “este hombre”.

  

7.- EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971, Norman Jewison) Antes de que Gwen stefani asesinara la más conocida canción de este musical, la interpretaba Topol, nominado al Oscar por este papel lo último que supe de él es que había fallecido.

  

6.- LA NOVICIA REBELDE (1965, Robert Wise) Esta es una de esas películas que se pueden ver con toda la familia y disfrutarla en conjunto. La historia de la novicia que se enamora del capitán del ejército y que cruzan los alpes suizos huyendo de la invasión nazi, fue un exitazo. Pueden ver aquí al reparte en pleno con Oprah



5.- MY FAIR LADY (1969, George Cukor) Audrey Hepburn es Eliza Doolitle es una chica pobre que acogida por un par de amigos deciden convertirla en toda una lady. La historia serviría de base para muchas más películas con tema parecido. 

  

 4.- FUNNY GIRL (1968,William Wyller) Me sorprende su año de estreno, la primera película de Barbra Streisand, una interpretación genial, Omar Shariff es su pareja en esta película cuando era el galán de galanes y todavía no lo usaban como adulto mayor en producciones de Hollywood situadas en el medio oriente (Hidalgo o el guerrero N°13)

  

3.-MARY POPPINS (1964, Robert stevenson) Julie Andrews gana el Oscar a mejor actriz por esta película, Chim chim cher- ee obtiene el Oscar a mejor canción. Dick van Dick la acompañaba, a historia de la ama de llaves con poderes mágicos se convierte en una de las más conocidas producciones de Disney.

  

2.-CABARET (1972, Bob Fosse) Ganó ocho Oscar, entre ellos mejor actriz para Liza Minelli, mejor actor secundario para Joel Grey, y mejor director para Fosse. Es uno de los clásicos de Broadway mejor llevados al cine.

  

1.- BAILANDO BAJO LA LLUVIA.- (1952, Stanley Donen) La llegada del cine sonoro sirve de base para una historia de amor, Gene Kelly en estado de gracia y un jovencita Debbie reynolds. La academia prácticamente la ignoro de los Oscars, solo obtuvo nominación Jean hagen que hizo de la malvada actriz que usurpa la voz de la protagonista, y otra para la música.

 

3 comentarios:

Gary Rivera dijo...

muy buena seleccion , hasta parece que la hubiera escogido yo! Aunque claro! YO HUBIERA puesto a la novicia rebelde en el primer puesto! jejejejeje

Evy~ dijo...

Buena elección!
Mago de Oz es insuperable y singing in the rain es uno de esos temas que me gustaría bailar en la calle :D claro si no fuera por la sarta de pirañas que se aprovecharian del momento de verme bailar como lol.. pero super ;)
Un abrazo!

TitoDolores Tacna dijo...

Mi Madre se canta la de Mary Poppins..!!
la la la la la la !! xD
__
^^;

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails