lunes, 12 de agosto de 2013

Una Travesía de amor: Chennai Express

CHENNAI EXPRESS, 2013, India, Rohit Shetty
Shah Rukh Khan, Deepika Padukone, Satyaraj, Nikitin Dheer, Priyamani

Hablar de Shah Rukn Khan (SRK) es innecesario, todo cinéfilo que se respete sabe que es uno de los más populares actores de la India, sino el más. Con una legión de fans en todo el mundo donde el cine de Bollywood se exhiba.

El estreno de Chennai Express (titulada en español Una travesía de amor) no solo es una agradable sorpresa, hace meses el estreno de Guzaarish (2010) y anterior a ese de My name is Khan (2010) –estrenadas en febrero del 2012 y noviembre del 2011 respectivamente- fue la delicia de los fanáticos del cine indio en Lima.

Lo mejor de ahora es que Perú fue parte del estreno mundial del film incluso un día antes del estreno en India. Como tal es uno de los eventos cinéfilos del año y todavía una rareza en cartelera (esperemos que esto cambie).

Una travesía de amor, es una mezcla de acción, comedia y romance, una persecución que termina en el romance de sus protagonistas Rahul (SRK) y Meena (Deepika Padukone); si bien de entrada podemos advertir que entre ellos surgirá el amor y que pese a las adversidades terminaran juntos, la película es honesta en presentar esos convencionalismos y optar porque esta ‘travesía’ sea un disfrute humorístico sin cuartel.
Ni bien comienza el film, las situaciones cómicas son continuas, es cierto que bordean el chiste fácil y los gags con gestos sobreactuados, pero que en ningún momento pierde el ritmo, ni decae en su intento de agradar. El film no se toma en serio, de ahí que algunas referencias cinéfilas (SRK imitando Rizvan Khan es un guiño imperdible), o el jugar con la interpretación de canciones en otro idioma para comunicarse entre Rahul y Meena, son partes hilarantes.

Chennai Express
Y ya que menciono lo de los idiomas, el film nos muestra la gran variedad cultural de India, donde no solo se habla Hindi e inglés, sino Tamil. Este hecho es muy bien aprovechado en el film. Como ya es costumbre en las producciones indias, una gran trabajo en fotografía, el vestuario impecable, y las canciones, parte importante en el film, son pegadizas con coreografías logradas.

Es importante señalar el desempeño de SRK, que está bien en este papel casi bufo, demostrando su gran versatilidad (se desenvuelve con una facilidad enorme tanto en drama como comedia).

Es posible que este film equivalga a los grandes blockbuster norteamericanos creados al milímetro para ser éxitos de taquilla en su temporada de verano, pero el solo hecho de tener la posibilidad de tener una cartelera variada y aún más con un film de una cinematografía a la que los peruanos queremos tanto, como la India es un hecho imperdible, y un estreno de visión obligatoria.

pd: Perú es el único país de latinoamérica que participó del estreno mundial del film
pd2. felicitar la promoción que diferentes grupos de fans de cine indio están haciendo por la difusión y éxito del film en el país.
pd3: el estreno del film es en todo el país.

4 comentarios:

Hasta en el último rincón dijo...

My name is Khan es LO MAXIMO!

Tigreton dijo...

no manches, en mexico nomas nos ga llegado la de quiero ser millonario..fuera de eso no pos no

Mariela García dijo...

tendré que ver las pelis indias... no he visto ninguna... juajuajua se lee bonita! saludos!!! ♥

Mina Treintañera dijo...

Acá no he escuchado nada acerca de esta peli. Las que he visto, pocas, indúes o indias, no sé, han sido por la tele, en cable. No soy fan, pero lo que he visto me ha gustado.

Besitos Dammy :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails