viernes, 3 de febrero de 2012

El amor nunca muere: Guzaarish

GUZAARISH, 2010, INDIA, Sanjay Leela Bhansali
Hrithik Roshan, Aishwarya Rai, Aditya Roy Kapoor, Suhel Seth

Al ver Guzaarish es inevitable que la compares con Mar adentro (2004), la película española por la que Javier Bardem fue nominado al Oscar a mejor actor. Sí, así es. El tema es el mismo, la eutanasia y la lucha por obtenerla por la vía legal.

Si comparamos ambas, Guzaarish pierde, porque nos muestra y enrostra el dolor del mago Ethan Mascarenhas con el único propósito de sensibilizarnos y dar una actuación digna de premios. No me malentiendan, Roshan es buen actor y está estupendo, pero si el tema era el debate de tan discutido derecho, pues de otra forma hubieran abordado el tema.

Las largas sesiones de limpieza, la incapacidad de movilizarse, esos flashback que nos remontan a su pasado como el más grande y exitoso mago, con espectáculos impresionantes, todo está muy bonito pero recuerda a Mar adentro. Hasta las partes en que fantasea en que puede caminar otra vez, recuerda a Javier Bardem volando por el mar, esas ansias de libertad que el estar postrado en cama quita.

Pero no seamos injustos, si bien el peso máximo de Guzaarish es compararla con otra película, esta se defiende por sí sola, muy buenas actuaciones de Airshway Rai que esta eficaz, y bella como Sofía la enfermera que por más de una década lo ha cuidado. La fotografía es de lo mejor del film y los musicales no desentonan con el drama de la película, pero no es de sorprendernos si recordamos que es el mismo director de la genial Devdas (2002).

Hablar de la película seria develar la trama y el final pero lo bueno es que Guzaarish viene a refrescar la cartelera llena de estrenos y blockbuster “made in Hollywood”.


2 comentarios:

Gary Rivera dijo...

pues cuando vi el trailer (que me emociono muchisimo) no pude evitar la misma asociacion de ideas!!

Y es que me da la triste sensacion de que copian algunas ideas de hollywood, Yo soy Khan (pronunciarlo guturalmente por favor jajajajaja) me recordo muchisimo a Forrest Gump y esta a mar adentro! Sin embargo la vere igual! Yo muero por la flaca!!


uN ABRAZOTE!

R_N dijo...

la comparación con mar adentro es como dices inevitable, pero haciendo una separación esta película no es mala, aunque para la gente de aquí les resultará un poco densa, hubiera recortado algunas escenas como sucedió en MNIK. Si bien BW también hace remakes de otras pelis extranjeras no sé porque se arañan si Hollywood hace lo mismo pero si pues a mi tampoco me gusta, sobre todo que no estan trayendo pelas necesariamente originales, que también hay.

Mención aparte merece la fotografía que es maravillosa y cada película de Sanjay Leela Bhansali es un sueño que sin embargo hace la intensidad dramática se pierda un poco.

El soundtrack es bueno y yo podré escucharlo siempre porque me gané el CD original de la peli muajajajajja XD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails