viernes, 13 de julio de 2012

Tom Hardy por dos: Esto es guerra y la última pelea

Ahora aprovecho para contarles de las dos películas de Tom Hardy que se han estrenado estos meses, aprovechando que se viene como Bane en la próxima de Batman que se estrena en estos dias.

THIS MEANS WAR, 2012, EEUU, Mc G
Reese Witherspoon, Chris Pine, Tom Hardy, Til Schweiger, Angela Bassett

Cuando se estrenó “Los Ángeles de Charlie” (2000) la película fue muy divertida, muy fresh, muy lúdica, venia a dar un aire fresco a esta serie de tv que hacia su paso al cine.

A muchos no le gusto el estilo, pero ésta; igual que su segunda parte “Los Ángeles de Charlie: Al límite” (2003); eran una propuesta alegre, no hemos visto la tercera de Mc G, Equipo Marshall (2006), pero si la última, hasta el momento, de la saga del Exterminador; Terminator: salvation (2009) que a mi parecer es su mejor película.

Y así llegamos a “Esto es guerra”, una película al servicio de Reese Witherspoon, sus co-estrellas, Chris Pine y Tom Hardy, dos actores que han venido haciéndose conocidos y que son lo suficientemente atractivos como para sacar su calendario para el próximo año, y lo digo porque la película es una comedia de acción que juega y apuesta con el atractivo de los protagonistas.
Dos espías se enamoran de la misma mujer (Reese, obvio) y entre ellos harán lo imposible por conquistarla e impedir que el otro lo intente.

La química con ella es nula, pero entre ellos la tensión sexual o Bromance, como quieras decirle, esta ahí patente, disfrazada de amistad y camaradería. Quizás eso afecta un poco el resultado, porque la amistad entre ellos pasa a ser protagonista y el romance queda de lado. El final es predecible, uno de ellos se queda con la chica, (que vamos, ni tan chica Reese nació el 76).

La película es entretenida, divertida, nada rescatable salvo ver que bonito salen los tres protagonistas.

WARRIOR, 2011, EEUU, Gavin O'Connor
Tom Hardy, Joel Edgerton, Nick Nolte, Jennifer Morrisonñ.

Cuando llegó Tumbleweeds, la primera película (vista en video aquí en Lima) de Gavin O’Connos, llamó la atención por la nominación de Janet Mcteer a mejor actriz, fue una película poco conocida, y después de eso no supe de él hasta ahora.

Aparte de Tom Hardy, protagoniza Joel Edgerton, un ilustre desconocido a primera vista, pero su cara es conocida, no se equivoca es el tío que cría a Luke Skywalker en la segunda trilogía de Star Wars, complementando el trio protagonista esta Nick Nolte, veterano y gran actor.

La historia trata de dos hermanos que han crecido separados luego de la separación de sus padres, debido al alcoholismo del papá ambos hijos han quedado resentidos con él, pues lo culpan de la muerte de su madre.

Tommy (Tom Hardy) militar en el medio oriente regresa a EEUU con la finalidad de hacer dinero para ayudar a la viuda de un amigo suyo, el único medio que tiene es el de volver a competir en boxeo, busca a su padre para que lo entrene pero su resentimiento hacia él continua.

Mientras Brendan (Joel Edgerton), su hermano mayor, pasa por apuros económicos que lo harían perder su casa, ve como una posibilidad competir otra vez en el boxeo, ya que como profesor no le alcanza para cubrir la deuda, pero su esposa se opone. El destino hace que los dos hermanos tengan que enfrentarse para poder ganar el gran premio y conseguir sus objetivos.

La película transcurre bien, es interesante, y las actuaciones están sobre la media de cualquier película que maneje el mismo tema, lo que la hace especial y super recomendable es ver a Nick Nolte suplicar por el cariño de sus hijos, ver a este hombre herido, con el corazón roto y arrepentido, es un pequeño lujo en este film.

Pero aun sin contar al genial Nick Nolte, la historia de lucha de ambos hermanos, el poderío de uno, y la técnica del otro, como va transcurriendo ese resentimiento que la vida les puso, hacen un film no solo interesante sino bastante recomendable, de lejos debe ser uno de los mejores films sobre kickboxing/boxeo que se hayan hecho en lo que va del siglo.

2 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Tuve la oportunidad de ver la primera y en efecto es divertidísima, no sabía que uno de los protagonistas sería Bane en Batman. La segunda no he podido verla pero en efecto, los cortos prometen y más la participación de Nick, ya la sacaron del cine así que tendré que ir a rentarla :P
Va buena vibra José :)

Hasta en el último rincón dijo...

Uy Tom Hardy!!!!!!!!!!! Qué éxito!!!
He visto las dos pelas, y son geniales!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails