domingo, 1 de julio de 2012

La formación de los continentes: La era del hielo 4


ICE AGE 4, Continental Drift, 2012, EEUU, Steve Martino, Mike Thurmeier

Ray Romano, Denis Leary, John Leguizamo, Queen Latifah, etc.

¿Había necesidad de una cuarta entrega? El mamut Manny y sus amigos a pasado por todo, formar una familia inusual, conseguir pareja, ser padre, y todo eso en 10 años que han durado su franquicia.
El elefante “panchonchito” ahora empieza su nueva aventura en los primeros minutos (para que tomarse el tiempo presentando a los persoanjes), su hija ya esta grande e interesada en el sexo opuesto, su mejor amigo, es un animalejo enamorado de ella; luego el arco argumental los divide para pasar a tener dos tiempos, a la pandilla original tratando de rencontrarse con las féminas mamuts.

La separación de las placas y la deconstrucción de Pangea, es solo el motivo para poner a la "ardilla loca" en problemas y tener un obstáculo que articule el enfrentamiento entre los piratas mamíferos contra nuestros héroes.

A todo esto, lo mejor en todo caso, es el malo, mucho mejor que otros de la serie, un primate abusivo y vengativo, los gags son esperados y facilones, la abuela le roba el show a Sid, y si nos ponemos sibaritas las zarigüeyas hermanos de Ellie casi ni salen; el mensaje de amistad que tiene Morita con su roedor amigo, es por poco idiota, sin contar la resolución que tiene casi al final del film y eso entre otras.

Si eres fan de la serie de películas, tienes que verla, es divertida y la pasaras bien, lleva a tu hijo o sobrino, Blue sky (la productora) hará varias películas más, pero le falta mucho para parecer y llegar a la madurez de Pixar.

2 comentarios:

Gary Rivera dijo...

jajajaja me ha vacilado leerte que forma tan elegante y sutil de darle con palo! Que finura!! Jajajaja Yo esta saga la veo en casa, no me llama verlos en el cine, Si, yo creo que deberían dejar tranquilos a los personajes y desarrollar otros.

Clari dijo...

la película es genial! me acuerdo que había sacado pasajes a Europa y me fui a verla una tarde con mi hijo.. el no pudo disfrutarla porque era sin subtitulos pero yo me morí de risa con los personajes! hasta la vimos de nuevo cuando volvimos a Argentina

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails