Ariel Levy, Andrea Velasco, Lorenza Izzo, Paz Bascuñán, Nicolás Martínez, Willy Semler, Claudia Celedón, Ramón Llao, Jose Martínez, Ignacia Allamand, Felipe Avello.
Cuando escribí sobre el estreno de “Que pena tu vida” (aquí), justo decía que ya se había estrenado su secuela “Que pena tu boda” en octubre 2010. Y ahora tenemos la suerte de que se estrene en Lima.
El director tiene tres películas antes de esta Promedio Rojo (2004) que puedes ver en youtube (click aquí), luego hizo Santos (2008) con actores españoles que no he visto, y Que pena tu vida (2010) éxito taquillero en Chile.
Como digo, “Que pena tu boda” es una secuela, porque López sabe bien que los éxitos hay que aprovecharlos, no nos hagamos tontos, el cine también es un negocio, y que mejor que las segundas partes.
Luego de la relación que llevan por casi un año, Javier (Ariel Levy) y Ángela (Andrea Velasco) están en una etapa en que sus amigos se están casando. Al parecer es el paso natural a seguir, solo que Ariel no se siente seguro. Pero el inesperado embarazo de Ángela hace que tome la decisión sin saber las cosas que ocurrirán a raíz de eso.
Los mismos personajes de la primera repiten, la ex psicótica de Javier reaparece como “wedding planer”, el yonqui-oso gay como compañero de trabajo de Ángela, Tigre,el ex de Ángela, también la madre de Javier.
Partamos de que la primera película no fue tampoco lo mejor del cine chileno, esta segunda parte no logra superarla, es como simple continuación, si en la primera el protagonista buscaba el amor, ahora busca mantenerlo, no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde, podría ser la frase para el film.
La escena que nos introduce al compañero de trabajo de Ángela es de las mejores del film, también podría destacar la breve aparición de Julio Jung, actorazo al que vimos a comienzos de siglo en Coronación, que hace del olvidadizo padre de Ángela.
En resumen si te gusto la primera disfrutaras esta segunda parte, pero sino igual la puedes ver sin problema, cine de entretenimiento que para variar nos llega de nuestro vecino sureño.
Pd: En el film, y como parte del soundtrack, versionan un éxito de los noventas Mueve, mueve de Juan Antonio Labra.
El detalle me parece por lo demás interesante.
2 comentarios:
Pinta interesante, un tema muy mundano y que seguro más de uno la estará viviendo en carne propia, para ver y aprender jejejeej :D
Pinta interesante, un tema muy mundano y que seguro más de uno la estará viviendo en carne propia, para ver y aprender jejejeej :D
Publicar un comentario