MITOS Y LEYENDAS: La nueva alianza, 2010, Chile, Jose Luis Guridi
Christian Seve, Sebastián Badilla, Paulette Seve, trinidad Cortina, Luis Lobos Robles, Marko Zaror
Martin es un adolescente fanático de Mitos y leyendas, un juego de estrategia, luego de asistir a un torneo de este juego, consigue una carta que le faltaba para descifrar el misterio que servirá para abrir un portal.
Lleno de fantasía y aventuras, Martín y sus amigos tendrán la difícil misión de rescatar a su amga Sofía de ese mundo. Se ve claramente la influencia de El señor de los anillos, pero solo queda en eso, que no se parece en nada.
Las cartas mágicas que los llevan a través de portales, tipo crónicas de Narnia, sirven para crear un mundo mágico con reglas que deben ir aprendiendo, con su amistad y su vida puesta en juego.
La primera película chilena de aventuras, termina siendo una película modesta, y no lo digo por los aceptables efectos especiales, casi casera, de telefilm, como para relleno del canal Boomerang en cable.
Mitos y leyendas se estrenó el noviembre del 2010 en Lima, quizás su final permita una segunda parte.
QUE PENA TU VIDA, 2010, Chile, Nicolas López
Ariel Levy, Lucy Cominetti, Andrea Velasco, Ignacia Allamand, Paz Basuñan, Leonor Varela
Aquí a Nicolás López se le conoció por Promedio rojo (2004), una película que incluía a Tatiana Astengo en el papel de enfermera.
Se supo que fue un éxito (y si gustas las puedes ver por youtube como yo, en este link), hizo una segunda película llamada Santos (2008), y que pena tu vida es su tercera película, este 2011, hace poco a comienzos de octubre a estrenado Que pena tu boda, secuela de esta película.
Esta es una comedia romántica en tiempos de Facebook, twitter y smartphones. Desde el cartel del film identificamos que esto va de poner al amor en versión 2.0.
Javier (Ariel Levy, el gordito protagonista de Promedio Rojo) es publicista, a perdido su trabajo y también a su enamorada (Lucy Cominetti), su mejor amiga siempre estará ahí para ayudarlo (Andrea Velasco). Y en si esa es la historia, que con un poco de sentido común, ya saben en que termina la historia. Lo que hace entretenida la película es que la saben llevar, es amena, divertida, los personajes están muy bien actuados, pero no salva de ser predecible.
Algo que se toma con novedoso es el uso de las letras en las escenas representando mensajes de texto, tweets, etc. Pero eso ya lo vimos en El diario de Bridget Jones (2001), así que tan original tampoco es.
Sigo pensando que mejor es Promedio Rojo, su debut cinematográfico. Aunque tendría que ver Santos.
De todas maneras que se estrenara Que pena tu vida (en abril del 2011 en Perú) puede que sirva para que nos llegue también Que pena tu boda. Crucemos los dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario