lunes, 24 de mayo de 2010

feliz día del orgullo friki

post escrito el año pasado

El día del orgullo friki se celebra el 25 de mayo, particularmente no tenia ni idea, yo recién me enteré en el blog del amigo Delphos, que sabrán su blog es Delphos friki, asi que por obvias razones el ya lo sabía.

Averiguando mas, buscando por aquí y por allá, me entero que fue una iniciativa de un Friki llamado “el señor Buebo” que planteó el derecho de denominarse así mismo Friki a cualquiera que se considere, a todo esto que es Friki: deriva del inglés Freak, y se usa para referirse a las personas de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático…(Wikipedia dixit),

Por lo general se usa de forma peyorativa, de ahí que el día del orgullo Friki sea una llamada al derecho de serlo sin intimidarse y sin que se les mire por encima del hombro.

Tienes que ser fanático de algo para ser Friki, un fan, re-hincha de algo para que califiques como Friki, de ahí los fans de la guerra de las galaxias o de Star Trek se lleven las palmas, ya que ellos son los que mayor arraigo tienen en diversas partes del mundo, la saga cinematográfica de George Lucas a cautivado generaciones tanto como la serie Star Trek, y sus mas de diez películas.

Ahora en el género de la fantasía están “los locos Tierra media”, (como les digo de cariño), los fanáticos de la obra de Tolkien, no solo la saga del Sr de los anillos, sino la totalidad de sus obras, últimamente y gracias a J.K. Rowling, el mundo mágico de Harry Potter califica también, y es que estos autores han sabido crear un mundo en sus novelas, y lo mas positivo de esto es que genera el habito de la lectura a muchos adolescentes.

Otro tipo de Friki son los que siguen, coleccionan, etc, etc. Todo sobre los comics sean de la DC o de la Marvel u otro editorial, estos son hinchas de los superhéroes , Batman, Superman, La mujer maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman, La liga de la justicia, Los teen titans, y mas del mundo de la DC comics, y a los de Marvel, Spiderman, Hulk, Thor, Daredevil, Wolverine, Los X men, Ironman, Capitán América, etc.
Todo lo relacionado a ellos juguetes, posters, las peliculas, los comics, la series animadas, todo absolutamente todo.


En su vertiente oriental estan los Otakus, que consumen todo lo que es animes (los dibujitos en versión animada) o mangas ( los comics orientales), a mi particularmente me dio por ver la obra completa de Hayao Miyasaki del que soy hincha desde La princesa Mononoke, de Miyasaki he podido ver Kiki’s delivery service, totoro, El viaje de chihiro ; El castillo en movimiento y El gato que hace favores, todavía no, pero ahí las tengo, no recuerdo ver Naussica, pero creo que si la vi, no encuentro Porco rosso, ni en el centro comercial arenales.

Como Friki también califican los geeks, los que son aficionados a cuanto aparato nuevo electrónico salga, y los aficionados a los videojuegos

Yo leo con interés dos blogs peruanos frikis:

http://elultimodelosguerrerosjedi.blogspot.com/ que postea tanto de superhéroes como animes, o sobre Tolkien, recomendable.

http://transformers-peru-tla.blogspot.com/ es la página oficial de la asociación cultural transformers Perú, la cual me informo en primicia de los primeros trailers de la nueva película de los Transformers, aquí tambien puedes ver los juguetes de los nuevos robots de la película, ya puse uno de los constructicons

Desde aquí un saludo a mi amigo Delphos que es un entusiasta seguidor de Tolkien y que pretende escribir una novela alterna que no altere los hechos narrados por Tolkien; pero en ese mismo universo creativo, aahh!! yo moriría en el intento.

¡feliz dia delphito! y a todos los que se sientan frikis....

Afiche que anuncia el primer amistoso entre asociaciones entre la de star wars y la de los transformers. notese a Megatron y Darth Vader (en sus versiones lil'megatron y lil'darth vader) corriendo detras de la pelota

Y ganaron los transformers ehh!! de ahi el chiste de esta imagen (y en el periódico: soy tu padre dice optimus prime a joven Luke Skywalker) no son ingeniosos, el link esta arriba.

pd: la primera imagen es el poster de la primera celebración friki, la segunda imagen es parte de la colección personal del autor del blog transformers Perú, un blog muy, muy bueno y lleno de información sobre los transformers,el siguiente cartel es de la primera covención de ciencia ficción y fantasia del Perú ; la imagen del polo sacada del blog del mismisimo "señor buebo" el originario de esta idea de crear el orgullo friki, las imágenes del amistoso y Vader leyendo su líbero del blog de transformers perú

5 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Feliz Día a todos los frikis, entonces!!
Un abracito.

Gary Rivera dijo...

jajaja feliz dia! para mi! feliz dia para ti!

Yo fanatico de star wars, pero de los mesurados, colecciono libros y videojuegos! y no hace mucho he comenzado a coleccionar los muñequitos, recien tengo tres :)

Que curioso, no sabia que en peru habia tanto fanatico, debere reunirme con la horda de SW
Un abrazo! te sigo leyendo!

Xobolina dijo...

¡Hoy es nuestro dia! Vivan los frikis :D

Gabriel Cruz dijo...

Felicidades a nosotros entonces :D
Qué colección la de los transformers, para babearse :d. Se agradecen los links, es bueno poder conectarse con otros tíos de gustos similares :)
Saludos!!...

S. dijo...

Vivan los frikis!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails