miércoles, 12 de mayo de 2010

Los Transformers: Las venganza de los caídos


Escrito el miércoles 24 de junio del 2009 un día despues del estreno de la película, hace algunos meses en mi otro blog

Como decía Christian del blog el tipico chico incomprendido por Twitter, los transformers se estrena el martes, en Perú, antes que en todo el mundo.

Yo juraba q era el 24, entusiasmado el martes a primera hora compré mi Perú21 para comprobar q era cierto, era verdad tanta belleza, por fin, se estrenaba la película y antes que todo el mundo jajaja.

Los transformers: la venganza de los caídos
(Transformers:Revenge of the Fallen,2009,EEUU, Michael Bay)

Lo malo de Michael Bay, es que hace de sus películas blockbusters super exitosos pero sin más sustento que lograr su objetivo de entrener, no se le puede pedir mas a este director, no ha logrado hacer algo mejor.
Iniciado en los 90’s en los videoclips pasa a la realización con Bad Boys (95) con Will Smith la primera como protagonista absoluto (en Made in America y Seis grados de separación hizo de secundario) y se convirtió en un éxito.

La segunda es La roca (The rock,96) con Sean Connery y Nicolas Cage buscando reingresar a Alcatraz para detener a unos terroristas que tienen una nueva arma.
Sus dos siguientes películas casi todo el mundo las ha visto y si no las repiten en cable, Armageddon (88) y Pearl Harbor (2001).

El 2003 estrena Bad Boys II con Will Smith y Martin Lawrence; para mi su mejor pelicula, sin tanta espectacularidad esta y La roca son un buen juego de la acción.

La isla (The island, 2005) con Ewan Mc Gregor y la bella Scarlet Johansson; la película trata de una empresa que clona a adinerados clientes para usar los órganos, retenidos y engañados en La isla, los protagonistas logran escapar, una vista critica del futuro.
Pero que no llega a ser una película mas sobre el tema.

Los transformers (Transformers, 2007) entusiasmado fuí corriendo a verla, ya comente que la primera vez, termino entre aplausos y exclamaciones de jubilo al aparecer Optimus prime, pero seamos sinceros la película no es buena, el guión es malo, los personajes (Mikaela solo pasea su belleza en la película) desperdiciados, la misma historia de los robots daba para más, en el dibujo cada uno tenia su personalidad definida, en el film solo se transforman y pelean.

Los transformers, la venganza de los caídos empieza con Sam yendo a la universidad, quiere hacer su vida normal. Los autobots se han aliado al gobierno para luchar contra los decepticons que quedan en la tierra.
Un trozo del Allspark a quedado en la chaqueta de Sam y esto lo hace tener visiones y letras cibertonianas, los decepticons con Fallen a la cabeza querrán saber todo, para poder recuperar La matriz que servirá para crear el arma para destruir soles (que resulta ser una de las pirámides de Egipto).
¿Ven de que va?

Ahora en esta película continúan las mismas fallas, hay transformers que a las justas aparecen (las motos Arcee), Mikaela ahora destaca un poco mas, pero creo q se empeñaron en que parezca una Angelina Jolie joven (¡sus labios dios!).

Los padres de Sam son un par de bufones, pero no más que el agente Simmons que retirado trabaja con su madre (John Turturro totalmente desperdiciado).
Lo mejor de todo: los robots, los efectos son muy buenos, el sonido, la edición no me sorprendería que fuera nominada a los oscar en los premios técnicos.
Los gemelos autobots creados exclusivamente para ser un par de payasos y darle el toque cómico (para eso ya estaba Wheelie el decepticon capturado por Micaela).

Y podría seguir, pero no importa, sale Devastador, Ravage es genial, aparece Jetfire y se fusiona con Optimus, y mas cosas que no les cuento, porque tienen que verla.
aqui video haciendo mi cola para entrar la cineplanet Centro a las 11am del martes

pd1: el de la foto es Ramón Rodriguez que hace de Leo el compañero de cuarto de Sam Witwicky

6 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Tampoco me emocionó la historia de esta película, coincido en que en ambas se aplaude la presencia de los transformers aunque se extraña la personalidad que tenían en las caricaturas. Todo lo demás es prescindible en la película, creo que se habría logrado algo muy padre si el proyecto hubiera estado en otras manos, no tengo nada contra Bay, pero el tío no es un cineasta muy bueno :(

S. dijo...

A mi lo que no me gusta es que los efectos especiales salen tan rápidos que no dejan ver nada.

dondelohabredejado dijo...

Me encanta porque en el post das mucha información y también tu opinión. es genial ver a alguien entusiasmado por lo que le gusta.
Un abracito.

juan_santiago dijo...

armagedon:una golosina pop.buena banda sonora.(dentro de la misma categoria).pearl harbor:lo mismo.la isla:intrigante hasta el fin.es la única no obvia.

es mi opinion de los hechos.Un abrazo.

Xobolina dijo...

Tengo ganas de verla, Shia Labeouf es dios ^^

la MaLquEridA dijo...

Creo que esta película se disfrutaría por los efectos especiales pero ya estoy viendo en los comentarios que no está muy buena así que esperaré a verla para opinar.



Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails