domingo, 2 de mayo de 2010

Julie y Julia, y Enamorándome de mi ex


Este año por primera vez una mujer gana un Oscar a mejor dirección, son pocas las mujeres dirigiendo hoy hablaré de dos Films dirigidos por directoras con larga trayectoria en Hollywood y protagonizados por Meryl Streep.

JULIE & JULIA

Es dirigido por Nora Ephron, como se sabe ella es la guionista de Cuando Harry conoció a Sally, una de las grandes comedias románticas de los 90’s por la que fue nominada a mejor guión original.

Luego de su éxito como guionista dirige su primer film This is my life, y el año siguiente film Sintonía de amor (Sleeplees in Seattle, 93; en otros países se llamó Algo para recordar), con Tom Hanks y Meg Ryan, que se enamoran a distancia gracias al hijo de protagonista y un programa de radio, en el 94 estrena Mixed Nuts es un film que paso desapercibido en el actúa Steve Martin y que para ser sinceros nunca vi.

Llego puntual el 96, Michael, protagonizada por John Travolta que hace de ángel caído y en su paso por la tierra que arregla la vida de los que lo acogen, Andie Mc Dowell aparecía como protagonista femenina lo que me recuerda que ahora esta desaparecida, ¿que será de ella?.

Tienes un e-mail (You’ve got mail,98) es el esfuerzo de juntar a la exitosa pareja de Sintonía de amor , Hanks y Ryan, otra vez juntos en este remake que actualiza cartas por correos electrónicos, fabula a favor del capitalismo salvaje, en el que ambos se redimen y enamoran, nada especial.

Lucky numbers se estrenó el 2000, una película intrascendente con Travolta y la Phoebe de Friends, lamentablemente su siguiente película Hechizada (Bewitched, 2005) fue quizás la peor de ese año, con un insoportable Will Ferrell y una desubicada Nicole Kidman (y yo digo ¿nadie le puede decir a Kidman, que los papeles de comedia no le salen?)

Pero bueno, Julie & Julia tiene algo bueno, la excelente actuación de Meryl Streep y Amy Adams, que mantienen el nivel del film en lo que bien pudo ser algo aburrido.

Tiene este film la peculiaridad de ser el primero en adaptar un blog al cine, el de Julia Child y el libro de Julie Powell, conocida cocinera de tv de antaño.

Es en este juego a dos tiempos de poner en paralelo la vida de estas dos mujeres en que se maneja el film y no desentona para nada la línea argumental, lo que se agradece ya pues lo últimos guiones de Ephron (que siempre filma guiones suyos) dejaban mucho que desear.

Streep adopta los manierismos, la voz aflautada, el dejo gracioso, y claro unos zapatos solucionan el problema que significa la altura de la Julia original.

Como decía lo mejor del film es Meryl Streep que con esta actuación logra su décima sexta nominación al oscar convirtiéndose en la persona con mas nominaciones en el rubro de actuación.


ENAMORÁNDOME DE MI EX

Nancy Meyers también comenzó como guionista, paso a la dirección con Juego de gemelas (Parent trap, 98 ) con Lindsay Lohan haciendo doble papel, como unas hermanas separadas al nacer que se reencuentran e intentan unir a sus padres.

En el 2000, Lo que ellas quieren, (What women want) donde Mel Gibson por un accidente en su baño con productos femeninos puede escuchar el pensamiento de las mujeres, comedia para su lucimiento, nada especial, su mejor película es Algo tiene que pasar (Something’s gotta give, 2003) con Jack Nicholson y Diane Keaton, como pareja protagonista lo cual es raro por que las parejas románticas de la tercera edad como protagonistas es algo inusual, le valió una nominación a mejor actriz a Diane Keaton

The Holiday (2006), es otro guión inteligente en que dos mujeres intercambian casas para alejarse de los problemas en los que están envueltas, así Cameron Díaz y Kate Winslet se involucran con Jude Law y Jack Black, una historia bastante entretenida ahora con Enamorándome de mi ex (It`s complicated, 2010) vuelve al tema recurrente de decidir, en Mel Gibson confesar o no su secreto, Diane Keaton estar o no con ese maduro galán, Cameron Díaz iniciar o no una nueva relación después de una mala experiencia.

Al parecer el interés de Meyers son la relaciones románticas en los adultos mayores porque Meryl Streep inicia una aventura con su ex Alec Baldwin y un romance con Steve Martin, la comedia no prospera y a excepción de un eficaz gag (via Webcam en el dormitorio) la película transcurre como una fabula de que el amor no es exclusiva en los jóvenes.

Solo para fans de Meryl Streep.

6 comentarios:

R_N dijo...

vi enamorándome de mi ex, y como dices es una historia de amor maduro, y sin embargo se ve la genialidad de Meryl Streep, tan fresca, tan radiante, buena peli.

Gabriel Cruz dijo...

Nora me resulta una gran directora, es muy padre ver por su peculiar sentido del humor y la manera en que resuelve las escenas y v llevándote por toda la historia.
Aun no he visto esta película pero sin duda me anotaré a verla.

S. dijo...

Se salvan los actores,el guión es un poco soso,no me gustó mucho,creo que meryl hace papeles mejores.

Onix dijo...

de por si, Meryl Streep es muy buena actriz, a mi me gusta mucho sobre todo cuando hace roles dramáticos en vez q comedia como en estos films

la MaLquEridA dijo...

No soy fan de este tipo de género así que lo dejaré pasar y agradezco la información así no la veo y me decepciono.


Saludos.

juan_santiago dijo...

mm.tal ves no soy muy cinefilo.por que ver esas peliculas.no me entusiasma :).me pareció interesante eso.de rebrotar el amor en la etapa madura.

oye.cuando vuelve tu antiguo blog?.un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails