jueves, 6 de marzo de 2014

¿Qué le dijiste a Dios?



¿QUÉ LE DIJISTE A DIOS?, 2014, México, Teresa Suarez
Érika de la Rosa, Mar Contreras, Olinka Velázquez, Gina Vargas, Mark Tacher, Víctor García

Teresa Suarez quiso que su segunda película fuera un homenaje a Juan Gabriel, se le ocurrió un musical, de trama simple inspirado según sus declaraciones en el cine de Bollywood.
México ha tenido una cinematografía plagada de películas musicales, de películas en donde algunos de los protagonistas cantan para expresar sus sentimientos o frustraciones en la trama, grandes nombres como Jorge negrete o Pedro Infante vienen rápidamente a la memoria, por eso volver a tener una película musical ilusionaba más aún con temas del más conocido y prolífico cantautor  mexicano de las últimas décadas, Juan Gabriel.

¿Qué le dijiste a Dios? Nos presenta a Lupita (Olinka Velázquez) y Martina (Gina Vargas), dos empeladas domésticas que tienen de patrona a la antipática Marcela (Ericka de la Rosa) está casada con el noble Héctor (Alejandro de la Madrid). Marcela engaña a su esposo con su mejor amigo Santiago (Mark Tacher), el esposo de Marifer (Mar Contreras).

Luego de quemar una prenda carísima de la dueña de casa, ésta les prohíbe salir el fin de semana justo cuando ambas sirvientas tienen una fiesta importante en su pueblo. Deciden ‘pedir prestado’ ropa de diseñador de su patrona e irse a su impostergable festividad.

La trama es bastante elemental, los pobres son buenos y sufridos, los ricos arrogantes, malos, un esquema bastante próximo a las telenovelas que nos tienen acostumbrados los mexicanos, pero lejos de esperarse algo simpático en alguien que menciona Bollywood como referencia, solo consigue una sucesión de impostadas secuencias musicales casi metidas a la prepo en medio de la narración bastante pobre del film.
 
No dudamos que las buenas intenciones de hacer algo bonito, muy mexicano, y que sirva para homenajear la carrera del divo de Juárez, pero lamentablemente le queda grande. 

Las coreografías son pobres, las actuaciones mediocres.
Si eres fan de Juan Gabriel puede que te llegue a gustar un poco, o que la veas simpática, pero pasará desapercibida de aquí a un tiempo.


3 comentarios:

Tigreton dijo...

mala!! yo la oddie

Gary Rivera dijo...

Ooh me has despertado curiosidad ya anote el titulo, la buscare en polvos. Ojala ya la tengan!!

Diang Lugo dijo...

Con esa entrada bastante crítica creo que a más de uno le dará por no verla, o tal vez, cree más curiosidad y salgan corriendo a buscarla.

Por mi parte, es un hecho que no la veré. Primero porque no me llama la atención, segundo porque en mi país no la rodarán, y tercero porque me dejaste claro lo pésima que es.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails