domingo, 8 de septiembre de 2013

Rebel Wilson x 2: Pitch perfect y Bridesmaids



PITCH PERFECT (Dando la nota/ Notas perfectas/La Guerra de los sexos)  2012, EEUU, Jason Moore
Anna Kendrick, Skylar Astin, Ben Platt, Brittany Snow, Anna Camp, Rebel Wilson, Alexis Knapp, Ester Dean, Hana Mae Lee, Kelley Jakle

Jason Moore tiene el oficio que le da haber sido director de tv en series como Dawson’s creek, Everwood y una nominación en los Tony por la dirección del musical ‘Avenue Q’. Su primer film, Pitch Perfect, basada en la primera novela de Mickey Rapkin, es un musical, en ese mismo género de competencias juveniles que van directamente al público teenager y que tiene entre su máximes más populares a Triunfos robados (2000) en lo pop y bordando la maestría en ese género a Mile8 (2002).

 Beca (Anna Kendrick) entra a la universidad, algo huraña y fastidiado porque su padre la obliga a quedarse en esa escuela proponiéndole que se una a un grupo y si a fin de año, aún no está a gusto puede ir a Los Ángeles a iniciar su carrera como dj, que es su gran sueño.

Así se une al grupo femenino de música acapella llamado Las Barden Bellas que tiene que competir contra otro grupo de la universidad, los Treblemakers, para acceder y ganar los nacionales.

Como muchos films del género estamos frente a un grupo de chicas inusuales que deben esforzarse mucho para lograr dar la talla en la competencia, lideradas por Aubrey (Anna Camp) los continuos roces entre ella y Beca harán que se planteen seguir el estilo clásico de canciones del siglo pasado o innovar para ganar.

Rebel cantando 'Turn the beat around'
La película no oculta los guiños al género, desde The sign de Ace of Base (que nos devuelven a los 90s) o la clásica Don’t you de Simple Minds del film de culto de The Breakfast club (85, John Hughes) que rememoran y sirve de homenaje, pero si a eso sumamos que la competencia tiene como segundo plot el romance entre Beca y Jesse (Skylar Astin) estamos frente a un film que sigue completamente los parámetros del género (y ahí viene el siguiente guiño; Beca le dice a Jesse que no le gusta ver películas porque son muy predecibles, igual que esta película) y no teme arriesgarse.

Pitch Perfect (estrenada en Lima con el incomprensible título ‘La guerra de los sexos’) tiene todo para hacerse de adeptos, resalta sobre todo Rebel Wilson que esta impagable interpretando Turn the beat around, y robando escenas durante el film.

El film obtuvo el premio a la mejor escena musical en los MTV movie awards superando incluso al solo de Hathaway en Los miserables o la escena de baile en "The Perks of Being a Wallflower" y Wilson el de revelación.
Anna Kendrick sigue sumando protagónicos desde su nominación a mejor actriz secundaria por Up the air (2009) y hace buena pareja con Skylar Astin, ambos muy bien, solo espero que lo nuevo del director sea igual o mejor y no se estanque en películas de adolescentes o jóvenes. Creo que no le iría mal en otro musical.
-




BRIDESMAIDS (La boda de mi mejor amiga/ Damas en guerra ) 2011, EEUU, Paul Feig
Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Melissa McCarthy, Wendi McLendon-Covey, Ellie Kemper, Rebel Wilson

Paul Feig tiene como experiencia ser director de series de tv, éste es su primer film y no está nada mal. Damas en guerra fue nominada al Oscar a mejor guión (de Kristen Wiig) y mejor actriz secundaria (Melissa McCarthy).

Annie (Kristen Wiig) está en bancarrota, despedida de su trabajo y usada por un tipejo que solo la quiere para sexo, pasa por un mal momento que empeora luego de que tiene que rivalizar por la amistad de su mejor amiga Lillian que esta próxima a casarse, la entrometida Helen (Rose Byrne) sin querer (¿o queriendo?) logra sacar más de una vez de sus casillas  a Annie, robándole el  título de madrina de la boda.

Totalmente irreverente y en especial gracia, Kristen Wiig logra un papel sobresaliente, al borde de la neurosis en todo el film (me imagino a Almodóvar filmando esta película de mujeres), sacada de quicio al milímetro ve como su vida se va yendo abajo en lo profesional y sentimental, con la ayuda de Megan, la cuñada de la novia (Melissa McCarthy) logra reponerse y tratar de rehacer su vida y amistarse con su amiga de infancia para asistir a la boda.

Wiig tiene experiencia en The Saturday night live y sabe lo que funciona, aquí entre los gags escatológicos y la comedia física, el film avanza de maravilla logrando superar la media de comedias venidas desde Estados Unidos.

4 comentarios:

Hasta en el último rincón dijo...

Quiero ver Pitch Perfect!!!!!
Me encantó el video!!!

[Maxwell] dijo...

No me gusta el estilo musical u.u

Arion dijo...

He escuchado varios comentarios positivos sobre Bridesmaids, pero no he podido verla.

Unknown dijo...

Me encantan las películas de Melissa Mccarthy, es una gran actriz de comedia, incluso en su papel de Ghostbusters. Ahora vuelven los grandes clásicos. El nuevo afán de la industria de hacer remakes nos hace cuestionar si aún les quedan ideas originales o si prefieren apostar a lo seguro. Los Cazafantasmas 3 nos regresa viejos recuerdos, creo que esta bien hecha para lo que aspiraba. Muy entretenida. Una comedia de horror que se sostiene por sí misma, un balance en la historia entre lo viejo y lo nuevo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails