viernes, 13 de abril de 2012
El dìa de los enamorados: Historias de San Valentìn
VALENTINE'S DAY, 2010, EEUU, GARY MARSHALL
Jessica Alba, Jessica Biel, Julia Roberts, Taylor Lautner, Kathy Bates, Bradley Cooper, Eric Dane, Patrick Dempsey, Hector Elizondo, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Topher Grace, Anne Hathaway, Ashton Kutcher, Queen Latifah, George Lopez, Shirley MacLaine, Emma Roberts, Taylor Swift
A Gary Marshall le tenemos estima por ser el director de Mujer Bonita (Pretty Woman, 90), pero ya antes de eso, había sido productor de éxitos televisivos como Happy days (La serie donde sale Fonzie) y Mork and Mindy (la conocida serie de la que salió Robin Williams), pero si ahora se le recuerda es como director de comedia románticas.
Franky y Jonny tienen buenas críticas, luego Dos sabuesos en busca de Edén (Exit to Eden,91) y Dear god, 96 (peli a mas gloria del Greg Kinnear) ni siquiera llegaron a Lima, tampoco aprendiendo a vivir (The other sister,99) que se estrenó directamente a video (gracias a Blockbuster, que en ese entonces todavía existía, pudimos verla) pero esta tuvo buenas actuaciones de Juliette Lewis y Giovanni Ribisi como personas con retraso mental.
Ese mismo año, se consolidó lo que sería el reencuentro de la pareja de Mujer bonita. Richard Gere y Julia Roberts otra vez juntos en Novia Fugitiva (Runaway bride, 99) , que trataba de la dificultad para el compromiso de esta novia que dejaba plantados a sus pretendientes en el altar. Más que mediático título, solo confirmó que Marshall no pasaba por un buen momento.
Luego las dos partes de El diario de una Princesa (The princess diaries 2001, 2004), y Educando a Helen (Raising Helen / Mamá a la fuerza, 2004) con Kate Hudson, teniendo que criar a sus sobrinos. Después nadie trajo Lo dice Georgia (Georgia rule, 2007), y recién este año se estrenó Historias de San Valentín
Esta película es obviamente una oportunista forma de sacarle provecho a esta fecha impuesta y comercializada donde pululan corazones, chocolates y demás chucherías románticas. Una copia fiel al estilo de Richard Curtis, el guionista de Cuatro bodas y un funeral, Nothing Hill, y sobre todo Love actually.
Al igual que Love actually esta película es de las que tienen varios personajes uno relacionado al otro de alguna forma y vemos pequeñas historias entrelazadas, un estilo del que es maestro el finado Robert Altman.
Pero vamos que Gary Marshall no es Altman, ni mucho menos. Lo que me sorprende es que no llegue tampoco a ser un Richard Curtis. Sí, porque este Historias de san Valentín no tiene la simpatía de Love actually, que es a todas luces mucho mejor (y esta película tampoco es la gran cosa).
Con un elenco variado (como todas las películas de este tipo) y diversos tipos de romances como para captar a todo el público, pero ni la aparición de Julia Roberts, ni la de Taylor Lautner, ni los esfuerzos de Anne Hathaway (que es lo mejor del film) logran que esta película sea algo más que una película que sea vista solo por el vendedor título cada 14 de febrero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario