miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cameron Diaz de profesora: Malas enseñanzas

BAD TEACHER, 2011,EEUU, Jake Kasdan



Cameron Diaz, Lucy Punch, Jason Segel, Justin Timberlake, Phyllis Smith



El hijo de Lawrence Kasdan (el director de Gran cañón y Reencuentro) a hecho carrera de director en televisión, algunas películas que nunca llegaron a estrenarse en el país, luego de dirigir El efecto zero (98), a hecho carrera en televisión y dirigido tres películas más, pero ninguna realmente interesante.


Ésta, en cambio, parece que es un agradable intento de hacer algo bueno, Cameron es una profesora que lo único que busca es conseguir un marido adinerado, al cancelarse su boda va detrás del nuevo profesor pero tendrá que enfrentarse a otra profesora que no se lo pondrá fácil.


Lo mejor de la película es la caracterización de Cameron Díaz, esta profesora nos recuerda a Billy Bob Thorton en Bad Santa (2003) o como el entrenador de beisball de Bad news bears,2005 (nótese el bad en los títulos), sino has visto estas películas pues son del tipo profesor mal ejemplo, desgreñado, alcohólico, yonqui, y de malos vicios.


Este nuevo tipo de profesor en las películas tienden a ser una variable del profesor buena gente que se empeña en el desarrollo de sus alumnos y que tiene como estandarte a Al maestro con cariño(to sir, with love,65), y películas como Mentes peligrosas (Dangerous minds,95 ,y que es una de las películas que pone Cameron Diaz, en vez de dar clases) o Mr Holland’s opus (95), pero de profes buenos no va la peli, acá estamos hablando de una profesora que solo le interesa que sus alumnos aprendan cuando se entera de que puede sacar provecho de ellas.


Manipula, engaña, estafa, coacciona, hace de todo para conseguir el dinero que le pueda servir para obtener nuevas "bubis".



Jason Segel, (el profe de ed. física), Lucy Punch (la profesora “ardilla”) y Justin Timberlake (el profe sustituto mojigato) dan perfecto complemento a Diaz, y hacen de esta comedia un seguro vehículo para que ella obtenga una nominación a mejor actriz de comedia en los globos de oro, o en una próxima edición de los mtv awards.

3 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Habrá que ir a verla, para fortuna aun está en las carteleras de cine :D

Christian Ingebrethsen dijo...

Me gustó bastante y me hizo pasar un gran rato. Una gran comedia, sí señor.

Besos.

Cinthya Castillo dijo...

Suena interesante, habrá que verla :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails