domingo, 14 de agosto de 2011

Cine familiar con John Travolta: Rebeldes con causa, Papas a la fuerza


WILD HOGS,2007, Walt Becker
Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence, William H. Macy, Ray Liotta , Marisa Tomei

Producida por la Disney esta película es simpática pero mala, que los protagonistas sean hombres en los 50 en crisis de la edad madura puede que haya servido para la identificación entre su público. No le veo otra explicación.

Porque si nos basamos en los gags tontos y de constantes caídas (William H. Macy de Torombolo cincuentón) esta película debió estar directa para las tiendas de video. Vamos que Travolta, Tim Allen (no entiendo el éxito de este actor en EEUU), y Martin Lawrence tienen su público pero aún así.

Un cuatro hombres base cinco van en sus Harley Davidson, en lo que debe ser un viaje de recuperación de esa hombría perdida, castrada por su trabajo, esposa o familia, pero al final se ven enfrentados a un verdadero grupo de motociclistas de carreteras, que por un accidente terminan quemando el bar que ellos frecuentan.

Ray Liotta está al borde del ridículo total como el líder de los “Del fuego” el grupo de los motociclistas malos, o sea, tú lo recuerdas en Buenos Muchachos y prácticamente son dos personas diferentes.

Masisa Tomei ganadora de un Oscar secundario por Mi primo Vinny, y nominada a un par más por En la habitación y El luchador (¿secundaria de lujo?, creo que en realidad es una actriz irregular) hace de interés amoroso del personaje de William H. Macy, y si no te suena es porque es uno de esos actores buenos que no son TAN conocidos pero que están en ese proceso (sus más grandes éxitos Celular, en el que hacía de policía bueno y Jurasic Park III, en el que era el papá del niño perdido, ha hecho más pero ¿quién ha visto acaso The cooler o Edmond, sus mejores trabajos?).

Lo que me gustó, y solo porque es un guiño cinéfilo, es la aparición hacia el final de la película de Peter Fonda, recordando Easy Ryder.
El director es el mismo de Van Wilder, si la has visto es la típica peliculita que se sitúa en la universidad, lo mejor de ella es que es una de las primeras que protagoniza Ryan Reynolds


OLD DOGS, 2009, Walt Becker
Robin Williams, Jhon Travolta, Seth Green, Kelly Preston

Un divorciado sin suerte en el amor y un soltero que se niega a pensar que sus épocas de seductor quedaron en el olvido, ambos están a puertas del negocio de sus vidas pero el repentino encargo de cuidar a un par de mellizos los hace ver que es lo deben hacer con sus vidas.

¿Será que me entusiasma más la dupla Williams-Travolta? Porque si bien esta película tiene el mismo mensaje machacón que tiene la anterior película de Becker, (o sea la de arriba) que admitámoslo es el sello característico de las películas bajo el sello Disney, no me molesta tanto como la anterior.

A Williams lo hemos visto con su pata Billy Cristal en Fathers' Day, una buddy movie con mejor resultado que esta ( y Día del padre no es precisamente la mejor película de Ivan Reitman, ojo, así que háganse una idea), aquí con Travolta, por lo menos se nota que hay química, la pasan bien y se nota.

Las apariciones de Seth Green si bien son las del típico personaje payaso del film, por lo menos para mí, compensan ver la película.

Estas películas son las que podrías alquilar para ver con tus padres un fin de semana, la pasaras bien, se reirán, tu mamá pensará que Travolta está viejo y lo pensará en Grease, tu viejo reconocerá a Peter Fonda en Wild hogs, y seguro que habrá tenido una etapa como la de los protagonistas de Old dogs, pero estas películas no pasan de eso. Lo siento.

2 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

De acuerdo contigo José, ambas cintas son para pasar el rato, en ningun momento serán un parte aguas del cine pero bueno, más de uno agradecerá su presencia en los estantes de algun videoclub... Pese a ello ¡qué ganas de ver la de rebeldes con causa! jejejeje :D

Cinthya Castillo dijo...

Hace tiempo que no veo una pela en casa, justo ayer estaba por comprar algunas o alquilarlas, son buenas opciones.

Bien ahí con la actualización, ya era hora ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails