miércoles, 17 de agosto de 2011

las series al cine: Sex & the city y Hanna Montana, la película

El cine empezó a adaptar series y hemos visto pasar adaptaciones mediocres (Los vengadores, Mi marciano favorito, etc) a otras con mucho mejor resultado (entre las mejores las dirigidas por de Palma, Los intocables y Misión imposible, también el Fugitivo de Davis)

Películas basadas en series, hay dos tipos: el primero es que haga una película con los personajes de la serie pero con otros intérpretes. Por lo general basados en series antiguas por ejemplo Los locos Adams, Los Magníficos o Maverick o cualquiera de los mencionados anteriormente.

El segundo tipo de films basados en serie es el que voy a tratar esta vez.
El éxito de la serie es tan grande que hacen la película para aprovechar el momento, Hollywood no desaprovecha una mina de oro.

Los protagonistas son los mismos de la serie y por lo general nunca son buenas películas debido a que fueron concebidas para hacer negocio y contentar a los fans. Por ejemplo, las dos películas de X files (98- 2008), Lizzie Maguire: the movie (2003) y por poner un ejemplo latino la serie argentina Erreway (Erreway: 4 caminos, 2004)

Pero si hay una serie que explota esto al límite es Viaje a las estrellas (Star trek), una serie con varias temporadas y que ha tenido más de 10 películas protagonizadas por los personajes de la tv algunas.
Todo esto viene a colación porque se estrenó hace algunos meses Sex and the city 2 y Hanna Montana:La película

SEX & THE CITY 2, 2010, EEUU, Michael Patrick King

Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis , Cynthia Nixon, John Corbett, Chris Noth

Regias y lindas las amigas se reencuentran una vez más. Ahora es el amigo gay quien se casa (cuando pensábamos que no teníamos amigos que casar llegan los gays dice Carrie) es la segunda parte de la historia cinematográfica de la exitosa serie de tv. Pero es también a peor producción de estas chicas.

Esta nueva aventura las saca de su habitual New York para llevarlas al medio oriente y ahí, por azares del destino se reencuentra con su ex, y la tentación pudo más, culpabilidad, el popular Mr. big llevando una vida quizás demasiada casera para la sofisticada Carry, y demás cosas, que no llegan a estar al más aburrido capítulo de la excelente serie que fue.

No sé ustedes pero que en el oriente las mujeres lleven ropa y accesorios de diseñador bajo sus burkas, como si eso reivindicara las penurias e injusticias que pasan por ser mujeres solamente, me parece de mal gusto.
Carrie y compañía debieron quedarse en la serie y no (mal) continuar sus historias en la gran pantalla. Si eres fan de la serie, búscala en cable y desilusiónate tu mismo.

HANNA MONTANA THE MOVIE ,2009, EEUU, Peter Chelson

Miley Cyrus, Tyra Banks, Dolly Parton, Heather Locklear, Billy Ray Cyrus , Emily Osment

Nos cuenta la historia de esta popular estrella del pop que tiene una doble vida, la de cantante pop de moda y la adolescente normal (the best sides the both worlds es el explicativo tema que sirve de intro a la serie).

Esta vez obligada a estar en la ciudad de su madre, con su numerosa, rústica y bonachona familia de campo. Esta vez su doble identidad es la protagonista de la historia, en esa dicotomía circunstancial Miley tiene que elegir he ahí su drama. Pero entre la hora y media de eso, divertidas situaciones en el granero, un esbozo de romance castísimo (producto Disney, no olvidar).

Peter Chelsom es el director, que antes hizo Town & Country (2001) con Warren Beatty comedia aburrida con personajes que pasan los 50, Serendipity (Señales de amor,2001) peli romántica sobre el destino que une a los protagonistas a pesar de John Cusack no logra ser destacable ambas películas conocidas por lo mala que son. En el 2004 filmó ¿Bailamos? (shall we dance) Remake de la película japonesa del mismo nombre y que fue un éxito en su país. En EEUU, la protagonizaron Richard Gere y Jennifer Lopez, es curioso que esta sea su mejor carta de presentación en cuanto su filmografía, ya que funciona solo por la química de los protagonistas y el curioso guión.

Los personajes de los films de Chelsom, siempre están ocultando algo o llevando una vida oculta (Warren beatty una infidelidad, los protagonistas de Señales de amor, su identidad; Richard Gere sus clases de baile y Miley su otro yo rockero) y no se si es un tema que le interese o simple casualidad.

La película tiene el mismo nivel que la serie, buenas intenciones, algo de moraleja, producto edulcorado para teenagers fresas. Ese es su objetivo y lo alcanza con creces.


Las dos películas obtienen éxito gracias a los fans que van a ver a sus queridos personajes.
Y claro si hay canción que acompañe la B.S.O. mejor ¿si o no Miley?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails