Desde comienzos del cine siempre se agradeció esa capacidad que tienen las películas de llevarnos a lejanos lugares.
Aquí la protagonista como indica el título es Rio de janeiro, y no los guacamayos que vemos en los afiches. La historia gira en torno a ellos, su condición de ultima pareja de su especie, es circunstancial para llevarnos a Brasil, de playas bellas, Cristo redentor, el pan de azúcar, los bellos atardeceres, el carnaval y todo eso que nos machacan, porque no somos tontos, muy buena parte de la película es casi una estampa (bella) de la ciudad.
Una propaganda de turismo de esta exótica ciudad, pero me pregunto ¿no es acaso un gesto de amor del director dedicarle una película a la ciudad más representativa de su país? Carlos Saldanha director de la saga de La era del hielo (Ice age 2002, 2006, 2009) brasileño él, dirige esta película llena de samba y color.
-De que trata: El último guacamayo azul de su especie, llega a parar a Minessota luego de ser capturado de bebe en Brasil, ahí es adoptado por Linda.
Un especialista en aves lo descubre y les dice que es el último macho de su especie. Así es como se van a Brasil a que conozca a Jewel Pero no cuentan que estos no se llevan bien y que serán secuestrados por traficantes de aves.
El soundtrack me ha gustado mucho Sergio Mendes, aparece con su Mas que nada y Valsa carioca, Carlinhos Brown también (y ya estoy viendo caras de quienes son estos, pero no importa) Les dejo esta que suena en la fiesta que tienen antes del desfile de carnaval.
pd: nótese y agradézcase la participación de Rodrigo Santoro, con ese dejito brasileño que necesita esta película (hace del especialista en aves brasileño). Lastima que no hubiera una actriz que le aportara esto al personaje de la guacamaya que hace Anne Hathaway
2 comentarios:
He tenido la fortuna de ver esta película y en efecto, es bellísima por sus paisajes y la historia fluye muy bien, al final da nostalgia separarse de los personajes :(
yo la vi en el cine a regañadientes, mi amorzote queria verla. Yo al final sali sonriendo, la escena del baile de las aves me parecio buenisima!
Hubiera preferido ver un final con algunos polluelos jejejejeje
Publicar un comentario