martes, 26 de abril de 2011

Lo último de Anthony Minguella: Violación de domicilio



BREAKING AND ENTERING, 2006, Reino Unido, Anthony Minguella
Jude Law, Juliette Binoche, Robin Wright Penn, Rafi Gavron, Poppy Rogers, Martin Freeman Vera Farmiga

Hablar de inmigrantes bosnios, en una película sin la grandilocuencia de sus anteriores films (Cold mountain, El paciente ingles) puede sonar raro. Esta es una película que refuerza un tema de clases sociales, de extranjeros que no logran ubicarse en un país que no es el suyo.

Un jovencito se recursea robando, al entrar a unas oficinas logra dejar una huella que el dueño consigue seguir y así llega a su casa. Asi Will Francis (Law) conoce a Amira (Juliette Binoche, dice en una entrevista que el acento slavo que tiene es el que tenía su abuela, que también era sastre como ella en el film).

Es difícil creerse este Minguella autor cuando nos tiene acostumbrado a las producciones hollywoodenses en masa y de tanta hacerlas no logra con este film safarse del todo las costumbres adaptadas de su experiencia hollywoodense, bonita fotografía, buena puesta en escena, buenos actores. En resumen, el buen artesano que intenta hacer su mejor trabajo y le sale más o menos.

El guion resulta inverosímil al final, la historia de amor entre estos personajes no cuaja, se trata de hacer un retrato de absoluta profundidad pero en realidad lo único rescatable son las actuaciones de Juliette Binoche y Jude Law.
Esta fue la última película de Anthony Minguella , lo cual es una pena porque a pesar de la medianía de sus películas, muchas merecen ser vistas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails