viernes, 18 de febrero de 2011

Hrithik Roshan,el galán al que le sobra un dedo. Reencuentro con el destino y Kites

KAHO NAA… PYAAR HAI , 2000, India, Rakesh Roshan
Int : Hrithik Roshan,Ameesha Patel,Anupam Kher,Dalip Tahil

Reencuentro con el destino fue la última película de bollywood en estrenarse en Lima, y eso solo por el tremendo éxito de taquilla en su época. El tipico chico conoce achica, los aparta el nivel social. Ella es hija de un mafioso, él un cantautor que quiere hacerse un nombre. La fatalidad les llega, él es testigo de un asesinato y terminan matándolo.

El tema de los gemelos identicos es abordado en novelas porque es efectivo en el drama, una apariencia igual pero distintos personas altera a las personas que los rodean.


Los gemelos idénticos por ejemplo en el cine se usan para enfrentarlos Doble impacto (Double impact 91) o El hombre de la mascara de hierro (The Man in the Iron Mask, 98), donde los gemelos identicos se enfrentan, o no son gemelos pero si muy parecidos (“Julia Roberts” se hace pasar por Julia Roberts en La nueva gran estafa, 2004), en esta peli, al morir el protagonista, aparece otro identico, que conoce a la chica y termina ayudándole a descubrir el misterio de la muerte de su amado.


Aquí apelan tambien a un recurso muy usado en Bollywood tomar a la pareja protagonica y llevarlos a otro lugar (Brasil, Francia, Perú, Miami, etc) en Reencuentro… nuestros heroes termina en una isla donde se termina de enamorar (¿les parece conocido? Paso lo mismo en ese bodrio de Madonna Swept away, 98).


Reencuentro con el destino, en ese sentido no es mala por apostar a formulas que ya se usaron, sino que no llega al nivel de otros films de esa industria (a pesar de sus multiples premios que incluyen película, actor, director, etc en la academia de cine India) lo que queda de fondo y en mi memoria es la tonadita de la canción principal (que es lo mejor del film)



KITES, 2010, India, Anurag Basu
Int: Hrithik Roshan Bárbara Mori Anand Tiwari Luce Rains Kabir Bedi Kangana Ranaut

Kites, esta es una de esas películas de bollywood, grabadas en EEUU. Hecha para gustar, acción, drama, amor, protagonistas bellos. Esta debe ser el equivalente a película hyper comercial.


Roshan tiene como contraparte a barbara Mori (conocida por alla por el exitazo de la telenovela Rubi, aunque leí que el productor la convocó luego de ver La mujer de mi hermano, 2005) y lo curioso es que la mayor parte de la película ni se entienden.

Kites juega a road movie, thriller, romance un poquito de todo para el gusto del cliente casera. Es complaciente nos enrostra en grandes planmos la belleza de sus portagonistas.

La historia de Natasha (Mori) arribista por salvar a su hermana enferma y la de Jay Ray (Roshan) enamorado por conveniencia de Gina hermana del mafioso que es el marido de Natasha, un amor prohibido entre un par de pendencieros que son capaces de dejar la seguridad de sus adineradas parejas para fugarse juntos. ¿reinvindicación? Yo estoy a favor del malo.


pd: la segunda imagen es una foto de la publicidad en diario local de cuando se estreno en Perú
pd2: digo que le sobra un dedo por el defecto que tiene en la mano derecha fijénse

5 comentarios:

Gary Rivera dijo...

Mi primita me arrastro al cine para ver esa pelicula (la primera!) y me la tuve que soplar en el cine!!! fueron las tres horas mas largas de mi vida!!!

Y note de inmediato lo del dedo, en la pelicula en una escena el uso un guante!! y yo pense que tal vez usaba tornillos expuestos (suponia que se habia roto la mano durante la filmacion) , pero no era su deformidad!

¿¡Que porque con tanto dinero no se la opero?

Pues resulta que en su religion hacer eso seria evadir su karma, si habia nacido asi no le quedaba otro remedio mas que vivir con ese dedo de mas!

Vi una pelicula reciente donde este tipo esta ahora con el mismo cuerpo que la ROCA!!! jajaja

R_N dijo...

Kaho Naa pyar hai, la primera peli de Hrithik y el q lo lanzó a la fama (claro si lo hizo su papi) Se estrenó en el perú e incluso fue doblada al español hasta las canciones están en el youtube dobladas (que me parecen horribles así!!!)

Kites si bien es super comercial, no alcanzó el éxito esperado, es más se iba a estrenar en México viendo los resultados en india pero como le fue bien eso quedó en nada T_T

Josenrique dijo...

Gary; buen dato, ya suponia q era por algo q no se operaba

R_N:ya sospechaba tb q el dirctor se apellidara igual jajaja, asi cualquiera protagoniza una peli

Gary Rivera dijo...

Entonces este mes te vere por aca!! jejee con lo que sucedera hoy en el Oscar! me imagino tendras mucho para comentar!!

Unknown dijo...

Genial! no todo es hollywood por aqui :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails