miércoles, 13 de octubre de 2010

The expendables (Los indestructibles)


Hablar de Sylvester Stallone es hablar de uno de los iconos de acción de antaño, y francamente ya se le pensaba en el retiro, nada mas falso después de ver sus ultimas películas.

Stallone escribe y dirige, esta película que no es más que un homenaje al cine de acción de los 80’s donde a puro golpe y bala los buenos vencían a los malos.

No es gratuito que aparezcan en divertido cameo Schwarzenegger y Bruce Willis (otros grandes del género), esto es un autohomenaje. Stallone se homenajea el mismo, he dicho.

Y claro los que hemos crecido viendo las pelis donde los disparos, las bombas, las pelas a puño a limpio pues sabrán bien que exceptuando algunas obras maestras del género (Duro de matar–(la Jaula de cristal) o El último gran héroe) la mayor parte es descartable y no supera una revisión en el tiempo.

Porque había un tiempo donde Chuck Norris, Steven Segal, Stallone, Van Damme, Bruce Willis, Schwarzenegger gobernaban la taquilla con películas que vistas ahora merecen poco aprecio por los gustos cinéfilos mas exigentes, pero vamos ¿Quién no se quedo pegado viendo como Rambo con ayuda de los talibanes se bajaba a los rusos malos?, o como Schwarzenegger sin polo se bajaba miles de malos el solito para rescatar a su hija, o a Dolph Lundregn haciendo la primera versión de Punisher.

The expendables reúne además de Sly a Jason Stathan, Jet li, Mickey Rourke, Dolph Lundgren con la participación de sus amigos Arnold y Bruce para cerrar el circulo, testosterona a borbotones.

El buen Sly plantea una historia harto conocida, el malo sudamericano líder de un país agobiado por una cruel dictadura, si la película no cae en desgracia es por los protagonistas, porque es el placer de ver a Stallone pelear una vez mas con Dolph Lundgren (como en Rocky IV), porque Mickey Rourke se apodera de la pantalla con esa pinta de tío duro, todo tatuado y con la cara mas chancada que te hayas imaginado; porque Arnold aparece burlándose de si mismo en cinéfilo cameo con Bruce Willis, también porque Jet Li peleando con Dolph Lundgren es imperdible, el chino le llega al hombro al grandazo ese, entre muchas otras cosas.

Aquí no hay menor análisis que se pueda hacer, ver Expendables es un placer para los que añoramos y vemos con nostalgia a nuestros héroes de niñez, para ver una vez más a Stallone matando malos, a cuchillada limpia y rompiendo cuellos.

Y esperemos que se haga la segunda parte que se rumorea esta vez con Steven Segal, Van Damme, o Michael Dudikoff y porque no Chuck Norris, eso seria el non plus ultra de los retornos cinematográficos

pd: se dice que Stallone se reunió con Van Damme y que este no acepto porque no salia ganando en la pelea que tendría en la película, Dolph Lundren hace el papel que debió hacer Van Damme

16 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Anda José, que se supone que hoy debí haber ido a verla al cine, mal plan, cómo se me pudo haber pasado... Lo anotaré en mi agenda :D

Javier dijo...

puro machazo

Brekiaz dijo...

Eeeeeeeesa promo XD
(osea entre ellos ah!) jajaja

la peli la vi pro noc ...
:/ no me convencio
ahora! si hubiera sido antes (Y)

el otro dia en el desayuno estabamos viendo una serie antiguaasa i salia Bruce Willis con cabello XD
aahah

Alexis Rott dijo...

van damme
es un cobarde
jaja que pendejo
aunque hubiera sido inetresante que hubiera slaido

jajaj la peli no se cae a pedazos por sus protagonistas nomas

jajja muy cierto

nos vemnos en noviembre!

Josenrique dijo...

Gabriel: sino la vez en cable el prox año

Javier: como los de antes jajaja

Brekiaz: jajaja la serie donde sale Bruce Willis con cabello se llama Luz de Luna y era de detectives privados

Alexis: se supone q no quiso porque al no ganaba la pelea que le tocaba en eel film

rita-chan dijo...

te soy honesta!
cuando vi que decía Jet Li mis hermanos dijeron queremos ver sus patadas!!! xD y tmr no vinos nada, solo que se queja el de ser bajito ¬¬* yo quería artes marciales!
aunque me da risa como están encasillados en algunos de sus personajes, y claro me reí cuando el goberneitor aparece y stallone le dice que su prob es kerer ser presidente LOL.

Mucha testosterona!
esas peliculas me gustan xDD, accion!!!

muchos dije?.


aaaa el ruso es con el que peleo rocky en una película, hasta a el lo llamaron xD

G-boy dijo...

Cinéfilo, cinéfilo tu...bueno, he oído de esa peli y me tinca mucho verla, el reparto es genial, aunque con Van damme hubiese sido mejor, que recuerdo havber visto muchas pelis de él cuando niño. Saludos.

Stanley Kowalski dijo...

Omitiste a Mel Gibson que, con sus 4 Duro de Matar, arrasó con las boleterías.

Testosterona a borbotones, más kilos de colágeno, botox y miles de cirugías!

La dirección de Stallone deja mucho que desear. Yo esperaba una película nostalgiosa, pero están todos demasiado viejos y se nota mucho. Prefiero quedarme con el recuerdo de cuando estaban íntegros.

Y si hacen una segunda parte (Jamás la veré), please que no incluyan a Van Damme que está peor que todos ellos, directamente está irreconocible! (No sé si viste su última película, juré no ver nunca más a Jean Claude.

Para la segunda parte, yo les sugeriría que la acción transcurra en un geriátrico... Se nota que no me gustó, verdad? Jajajajajaja!

Te agradezco la visita.

BESOTES Y BUENA SEMANA!

Josenrique dijo...

Rita: yo creo Jet Li acepto por el hecho de trabajar con Stallone, creo q todo actor q trabaje en pelis de acción hubiera aceptado

G-boy: yo hubiera alucinado en colores si estaba Van Damme ahi, a mi me gustan mucho sus películas. Sobre todo Doble impacto y Soldado Universal

Stanley: claro Mel Gibson fue fundamental en esas épocas. Peleando el solito, algo magullado salia pero al final siempre ganaba

Anónimo dijo...

Hola

mirate mi articulo

http://sudamericaspain.blogspot.com/

Caƒeιnomana® dijo...

Como a todos me llama la atencion la pela, y no por la trama porque la verda ya esta bastante gastadita, sino por le reparto.

GothicSue_ dijo...

Lindisimo blog. Una estética cuidadísima. Enhorabuena! Te conocí a través de Radio Luz de Gas. Me hago tu seguidora.
Me encantaría que pasaras por los mios.
Un abrazo porteño




www.gothicsue.blogspot.com
www.extrangotica.blogspot.com
www.gitanosverdes.blogspot.com

Christian Ingebrethsen dijo...

Al menos con esta peli se me ha pasado parte de la decepción que me he llevado con la última de Resident Evil, y en espera del estreno de Los ojos de Julia que promete ser una de las películas que más me gustan del año.

Besos. Desde ahora también te sigo por aquí.

Stanley Kowalski dijo...

Muchas gracias por tu visita.

BESOTES AMIGO!

Munani dijo...

Nunca he visto Rambo ni Rocky pero sí algunas de Van Damme y a Schwarzenegger(q difícil) en terminator. No soy fan de las pelis con puñetazos y full disparos, pero para ser sinceros ya no hay mucho de este tipo de películas. La tecnología hace todo el trabajo y en vez de pegarle a un tipo musculoso, el héroe (pintón obviamente) se para peleando con monstritos virtuales y disparando a la pantalla verde. Espero la peli haya sido un buen homenaje.

Saludos! y gracias x visitarme

LJ-90 dijo...

Quiero ver esa peli!
Desde hace meses que sabia que iba a salir, y lo unico que conecto en mi cerebro fue "Actores de las peliculas antiguas + Accion = Ver pelicula"
No me importa el guion, ni nada mas...prefiero ir a ver una pelicula mala sabiendo que es mala, que ir con altas expectativas y encontrarme con una pelicula mala.
Esos protagonistas si son lo maximo! Ire a verla!
Gracias por tu visita a mi blog, me gusto tu blog, te sigo.
Nos leemos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails