lunes, 12 de agosto de 2013

Los pitufos 2

THE SMURFS 2, 2013, EEUU, Raja Gosnell
Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Brendan Gleeson, Jacob Tremblay

Toda persona mayor de 30 años ha visto en su niñez Los Pitufos, suerte de duendecitos azules con diferentes nombres que recuerdan a los 7 enanitos de Blancanieves. Cada episodio contenía una moreleja camuflada, una historia de aprendizaje o simplemente era una aventura más en contra de su malvado enemigo, el torpe mago Gargamel.

Los pitufos 2’ secuela del éxito del 2011, vuelve a ser dirigida por Raja Gosnell que se está especializando en cine familiar desde su debut con Solo en casa 3 (97) tomando la posta de Cris Columbus (del que fue editor en varias de sus películas), luego Jamás besada (99) éxito de taquilla que posicionó a Drew Barrymore, en el 2000 Mi abuela es un peligro con Martin Lawrence, en el 2002 y 2004, las películas Scooby doo y su secuela, Los míos,los tuyos y los nuestros (2005) remake del film del 68, luego filmó Unchihuahua en Beverly Hills (2008).

Como vemos tiene una carrera establecida en los films apto para todos, con experiencia en personajes computarizados, algo así como Joe Johnston. Los pitufos no es la excepción, contando con los mismos actores de la primera parte, Neil Patrick Harris, Hank Azaria y Jayma Mays e Incorporando a Brendan Gleeson.
Esta vez un papá pitufo, pitufo tontín, pitufo gruñón y vanidoso buscaran la ayuda de Patrick y Grace para rescatar a Pitufina que fue raptada por Gargamel para poder convertir en pitufos a sus creaciones Vexy y Hackus, así conseguirá crear pitufos a los cuales extraerles su esencia, lo que es vital para poder conseguir sus poderes mágicos.
Vexy, Pitufina y Hackus
 Así toman una historia básica en la historia de los pitufos ‘la creación de Pitufina’. Y es que Pitufina fue creada por Gargamel, como ya se sabe y no es secreto, tampoco fue la única Pitufina, estaba Sasette que supongo fue la inspiración para la nueva pitufa Vexy en este film (Sasette siempre le decía papi Gargamel cuando veía al malvado mago). Tomar esta plot y transformarlo en un film de amor filial sobre padres adoptivos es una buena idea, respeta mucho la serie animada al dejar un mensaje y la obsesión de Gargamel por querer capturar pitufos para sus maléficos planes.

En resumen, los pitufos 2 es una agradable manera de pasar el tiempo con los pequeños de la casa, que indudablemente disfrutaran de esta película. Y si eres de los que tienen un niño dentro también. 

pd: La primera película de los pitufos fue hecha en Bélgica en el 65 y la puedes ver aquí

1 comentario:

Hasta en el último rincón dijo...

No la he visto aún!!!!!!
Buen post!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails