martes, 1 de enero de 2013

Ralph, el demoledor


WRECK-IT RALPH (Ralph, el demoledor /Rompe Ralph,  2012, EEUU, Rich Moore
con voces de John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer, Jane Lynch, Alan Tudyk

Fui con la certeza de que me perdería en medio de una película de animación llena de guiños a los videojuegos, y como se poco de ellos estaría perdido. Pero a parte de los super conocidos personajes como Sonic, Mario Bros, pacman, Street fighter, etc que se hacen fácilmente reconocibles para el publico promedio, no hay más que una historia sobre el destino.


Tiene mucho de Toy Story, que todos los personajes tomen vida aparte de los juegos a los que pertenecen es una idea muy parecida, pero el que Ralph no acepte su condición de malo y quiera un mejor trato es el giro diferente a la historia y el inicio de este viaje por conseguir la aprobación.
De ahí que se parezca a otros films en los que se busca aceptación desde el Kronk en Las aventuras del emperador 2 (2005), o Chicken Little (Chicken Little, 2005) ambos van en busca de lograr la aceptación de sus padres y Ralph la de los vecinos del edificio.

La niña Vanellope, un personaje encantador que desarrolla una amistad con Ralph, basada en la ayuda que se dan para poder conseguir sus objetivos, ella, volver a ser parte de la carrera en su juego, y él, volver a obtener su medalla de oro que lo hará  apreciado en el edificio.

Todo un juego lúdico en donde el villano, permanece oculto hasta la parte final donde se revela de inocente y extravagante rey, quizas inspirado en personaje de Alicia en el país de las maravillas, a personaje amargado y vil que en su intento de ser el mejor cambio todo un juego para su beneficio.

Ralph el demoledor, es de lejos la mejor aventura en digital de la Disney sin estar aliada con Pixar.

pd: en la versión en español, Vanellope es doblada por la Chilindrina XD
pd2: el final es muy snif!

4 comentarios:

Alfredo dijo...

Me ha gustado mucho esta película.

Gary Rivera dijo...

cuando vi el titulo, seguro que le va a dar con palo a la pelicula.

A mi me gusto muchisimo! hay muchisimos guiños para los gamers! incontables!! muchas referencias para los fanaticos! Y la historia estuvo buena!!

Me jorobo muchisimo que solo llegue doblada!! Me gusta siempre la version original! aunque debo de reconocer que la voz de la chili!! le da un toque especial!!

Gabriel Cruz dijo...

Tuve la oportunidad de verla y en efecto es muy bonita, tiene el cuidado de todos esos detalles que distingue a Pixar, vaya que vale la pena verla ^_^

Hugo dijo...

estubo chevere,pero la voz de la chilindrina me llego xD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails