
LOVE AND OTHER DRUGS, 2010, EEUU, Edward Zwick
Jake Gyllenhal, Anne Hathaway, Oliver Platt, Hank Azaria, George Segal
Luego de varias películas blockbuster, de esas que llenan taquilla, Zwick hace esta película que parece pequeña, sutil, hasta me recuerda a ¿Qué paso a noche? (About Last Night... 86) una de sus primeras películas.
A primera vista parece una comedia romántica, y al final termina siendo un drama romántico con refilo de denuncia a la industria farmacéutica.
Que Gyllenhall y Hathaway sean buenos actores no nos queda duda, y solos sostienen la película muy bien, pero se hace larga, por lo menos para mí.
Ambientada a comienzos de los 80s, ella es una joven con mal de Parkinson, algo muy raro a su edad, él empieza una carrera vendiendo medicamentos para una empresa de farmacéuticos (Pfizer). Ella tiene una actitud de defensa, de plantear todo como si fuera un juego, un típico estar sin estar, tiene miedo al rechazo al parecer provocado por su enfermedad en anteriores relaciones.

Es esto lo que hace del film algo vago en su propuesta, pero que en cambio nos trae muy buenas actuaciones.
La película se promociona con los desnudos de los protagonistas, algo que le da un aire de frívola a primera impresión, pero en realidad solo es un gancho comercial. Si me ponen a compararla podría decir que tiene un tono un pelín menos dramático que Historia de un amor ( Love story, 70)

Natalie Portman, Ashton Kutcher,Kevin Kline, Cary Elwes
Hablar de Ivan Reitman, nos traslada a comedias de los 80s cuando era el midas en el género y Cazafantasmas I y II eran un éxito, las películas con Scharzenegeer llenaban los cines -Un policía en el kindergarden (Kindergarden cop -90), Junior (94)- pero después no pasó nada, lo último rescatable de Reitman fue Dave ¡en el 93! (y me refiero como director, que como productor incluso estuvo nominado al Oscar por Up in the air, hace un par de años.)
Amigos con derecho (titulada “Sin compromiso” en otros países) es una película totalmente predecible, sino fuera por el encanto de los protagonistas, no habría tenido el éxito que ha tenido (por lo menos mayor que el de sus anteriores películas, Mi super exnovia, Evolution, Seis días y siete noches).
Amigos con derecho, el mismo título lo dice, trata sobre una relación

Esta película es una comedia romántica al uso, una más, de las que uno ve una tarde y que al final solo la recuerda por el desnudo que hicieron los actores en la película.