martes, 15 de marzo de 2011

Kaplish, primeras y segundas partes El albergue español y Muñecas rusas


L’AUBERGE ESPAGNOLE (el albergue español/ Una casa de locos) , 2002, Fran- esp, Cédric Klapish

Romain Duris, Judith Godreche, Audrey Tautou, Cécile De France, Keilly Reilly, Cristina Brondi, Federico D’anna, Barnaby Tobias, Christian Pagh, Kevin Bishop, Xavier De Guillehon

Xavier (Romain Duris) deja su natal Francia para irse a España a hacer una maestría en economía, ahí estará un año viviendo con otros estudiantes de diferentes países en un edificio para estudiantes (el alberge español del título).

Están Tobias que es alemán, Lars danes, Wendy inglesa, soledad española, Alessandro italiano, Anne Sophie que es belga, y junto a ellos algunos personajes que irán apareciendo.

La trama gira entorno de Xavier, sus deseos de estudiar y al final el darse cuenta que lo suyo es escribir. A dejado en Francia a su enamorada Martine (Audrey Tautou, que en ese tiempo estaba de moda por haber protagonizado Amelie), y la soltería en otro país no le viene bien, terminan.

Lo mejor de la película es la relación entre los amigos, hay una escena que destaca y es cuando llega el novio de Wendy, justo cuando ella esta en la cama con un americano que recién conoció. Todos se pasan la voz para que vayan a avisarle por que no contestan el teléfono y es esta escena coordinada cuando todos quieren ayudar a que su amiga no quede mal que simboliza toda la película.



LES POUPÉES RUSSES (Las muñecas rusas), 2007, fran, Cédric Klapish,
Romain Duris, ,Audrey Tautou, Keilly Reilly, Cécile De France, Kevin Bishop, Evguenya Obraztsova, Cristina Brondi, Federico D’anna, Barnaby Tobias, Christian Pagh, , Xavier De Guillehon, Judith Godreche

Romain Duris vuelve a protagonizar algo neurótico y necesitado de amor, esta rodeado de mujeres que llevaron su pasado (su ex martine, su amiga lesbiana isabelle y Wendy).

Ahora sin piso se muda al departamento de Wendy, martine es ahora su amiga y a veces cuida a su hijo. El reencuentro con sus amigos del albergue español, se da a raíz del matrimonio de William con una bailarina rusa. Debido a este es que vuelve a tener contacto con Wendy que esta saliendo con un impresentable, será la soledad en él que seduce a Wendy.

Pero Xavier, tiene una aventura con una modelo rusa, que no prospera porque después de todo para ella era solo eso, una aventura. Wendy medio dolida no quiere hablarle.

Resulta curioso que el protagonista cuente la historia en continuos saltos de tiempo y que tenga presión por hacerlo para una continuación de una película. Sin contar que Xavier a escrito un libro llamado el albergue español que contiene, claro, lo que vimos en la película del mismo nombre.

Este film a diferencia del anterior es mucho más liviano y funciona mejor debido a la agilidad y aire divertido que tiene. Lo mejor son esas partes en que funciona como comedia, cuando conoce a la morena vendedora de ropa y cuando Isabelle, su amiga lesbiana lo ayuda para hacerse pasar como su novia delante de su abuelo.

Recuerda mucho a los personajes que hace woody allen, medio paranoico, enamoradizo, tentado por mujeres que no podrá tener. Xavier reflexiona y tiene final feliz ¿habrá una tercera parte?

1 comentario:

Christian Ingebrethsen dijo...

En su momento ví El albergue español y no podia parar de reir mientras me emocionaba a ratos con la amistad que se crea en los chicos.

Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails