martes, 17 de agosto de 2010

An education- Enseñanza de vida


Tenemos mucha suerte, se han podido ver casi toda la filmografía de esta directora danesa, si danesa, es extraño ver filmografías u obras de directores de otras nacionalidades que no sean norteamericanas.

Me refiero a Lone Scherfig, que debuto con el film Italiano para principiantes (Italiensk for begyndere) una película que se enmarcaba en los principios del movimiento Dogma, ese que creo Lars von Trier, que fue un gran éxito algo que favoreció para su estreno en Perú.

Este film es una comedia donde un grupo de personas estudian italiano, pero que de pronto su profesor muere, entonces eligen al que mas sabe para que siga impartiendo clase. La pasan de cuando en cuando todavía por el canal del estado.

Tambien llego, Wilbur se quiere suicidar (Wilbur Wants to Kill Himself ,2002), otra comedia que esta vez tiene que ver con como enfrentar la vida, para eso se usa el contraste el hermano de Wilbur, que es una persona super positiva, que lo acoge, comedia ligera pero muy divertida, es rodada en inglés.

No se nada de Hjemve (Just Like Home en ingles; Nostágico en español, 2007) he visto el trailer y al parecer es otra comedia, su siguiente film es el que propicia este post.

An education (aquí en Lima titulada "Enseñanza de vida") es una película aburrida, la fascinación de una chiquilla por un galán treintañero que la seduce con un mundo que desconoce y le parece fascinante, pero de antemano sabemos que este romance no trae nada bueno.
Los padres son unos bobos que caen redonditos ante las mentiras y embustes del nuevo novio de la chica (bueno son los 60's en Londres, pero igual ¿qué tan tontos pueden ser? ella todavía en el colegio, descuida sus estudios.

No comento el final, pero era obvio que no terminan bien, me pregunto ¿vale la pena ver una película que bien puede ser un capítulo de hora y media tipo programa Lo que callamos las mujeres o Mujer: casos de la vida real?

Lo único interesante son las actuaciones, Carey Mulligan destaca como Jenny la protagonista, creo que fue una exageración que haya sido nominada al oscar, pero como ahora son 10 las nominadas a mejor película, creo que a a ver muchas que no den la talla en las siguientes ceremonias.

Si me preguntan, creo que Wilbur se quiere suicidar es la mejor película de la directora hasta el momento

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails