martes, 16 de marzo de 2010

Precious y Blind side

PRECIOUS
Preciosa no tendría la prensa que ha tenido sino fuera por Oprah Winfrey, ya lo dijo en varias entrevistas apenas vio el film, llamo al director para ver como podía ayudar, y vaya que lo hizo; como productora ejecutiva, lo que ha logrado es darle un espaldarazo, traer la atención de la prensa y hacerla “visible”.
Vino a ser la película independiente del año en los oscars, nominada a mejor film, mejor actriz y mejor actriz secundaria ganando el oscar a mejor guión Preciosa es la cenicienta de los Films nominados.

¿Toda la batahola hacia la peli es justificada?, pues si, Preciosa es un drama de esos que muy bien pudieron aparecer en el programa de Laura Bozzo. Es una película que explota mucho el tema de ser marginal. Preciosa es una adolescente obesa, maltratada por su madre, victima de crueles burlas por sus compañeros, con una autoestima baja, con una hija con síndrome de down y embarazada de (otra vez) su padre; Preciosa tiene la pinta de ser un telefilm de la Hallmark, pero escapa de ese cartel por poco.


El director hace que la protagonista escape de su realidad; Preciosa en sus momentos mas terribles sueña que es una estrella, que viste maravillosamente y es admirada por todos, escape que comparte con Selma en Bailando en la oscuridad, que dejaba volar su imaginación y su vida se convertía en un musical, o Marieta, la travesti de 20 centímetros que se desmayaba por la narcolepsia y soñaba con que su vida era un musical, manera onírica en la que se defiende o quiere evitar su dolor.


Mo'nique sorprende porque siempre la habiamos visto en papeles de comedia, recuerdo mucho XXL (Phat girlz, 2006) donde encuentra el amor por fin con un africano, por que en su país mientras mas grandes mas hermosas, una comedia sobre el sobrepeso, papeles que lamentablemente son a los que pueden llegar actrices gorditas, por eso ese oscar por Preciosa es sumamente merecido porque es una actriz que a demostrado que no solo sirve para la comedia sino para el drama.


Hasta ahora ya se habran dado cuenta que lo mejor del film son las actuaciones y me complace decir que Mariah Carey se reinvindica como actriz en este film, si alguien recuerda la pachotada que hizo con Glitter, me entenderá.

El final es esperanzador en lo que cabe, y esta historia no deja de ser aleccionadora, altamente recomendable para los que les guste los dramas bien actuados.


BLIND SIDE

Y Sandra Bullock se ganó un oscar, para sorpresa mía, porque… o sea What? ¿Bullock con un oscar?, ¿la misma de Speed 2?, ¿la misma de Fuerzas de la naturaleza? .

Si. A mi me gusta Sandra Bullock he visto fácil toda su filmografía a excepción de sus dos últimos Films, y la peli que hizo aquí en Perú, que no se donde encontrarla.


Que no se me tome mal, no digo que sea pésima, pero vamos sus mejores actuaciones eran en Films como Miss simpatía, 28 días, o Vientos de esperanza ( Hope floats), su intención de “actriz seria” en la sobrevalorada Crash (ojo, no la obra maestra de Cronenberg sino la peli de Paul Haggis) fue un fiasco, demasiado impostada esa vez, algo que es curioso porque en este film tiene casi el mismo papel, la señorona rica, solo que esta vez, a mi juicio a sabido sacarle mas partido el director John Lee Hancock, que tiene como experiencia ser guionista y el director de El alamo, ese remake cumplidor del 2004.


La historia del adolescente negro adoptado por familia rica, no transita aquí en el animo de ver diferencias sociales y de comportamiento (esto no es El príncipe del rap) aquí lo que vemos es la perseverancia de una mujer por que este muchacho se integre; no solo a su nueva familia, sino al colegio y al equipo de futball de la escuela, es mas que se reconcilie con si mismo.

Esta basada en un libro y es la historia real del jugador de futbol Michael Oher, de origen humilde abandonado por su familia puede desarrollarse gracias a esta familia, y el apoyo de la sra. Oher, que se empeña en que progrese.


Un film con lección de vida, que sirve para lucimiento de Bullock.

Pd: en Preciosa sale Lenny Kravitz

Pd2: nótese que en ambas películas los protagonistas son afroamericanos y obesos

21 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

siempre tan cinéfilo tú... habrá que ver ambas cintas y compararlas :D

Gabriel Cruz dijo...

Coincido con Javier, hay que ir a verlas. La primera no me atrae mucho, y tengo que decirlo que es por la niña esta, pero tu reseña le da un gran valor a la cinta y ello merece que derribe mis ideas y vaya a verla.
La segunda, aunque coincido contigo en que sandra bullock no es la actriz del siglo, sí le concedo en que no le ha tocado un buen papel y una buena dirección, así que no he dudado de su capacidad y me alegró ver que su esfuerzo haya sido reconocido, esta película sí me llama más a verla.
Saludos Enrique ¿qué tal te ha parecido la de alicia en el país de las maravillas del sr. burton?...

Anónimo dijo...

Vi Precious, lloré con gusto, no como sucedió con My sister's keeper que era una película que te obligaba a llorar... tiene escenas conmovedoras y tomas muy buenas, toca temas marginales naturalmente, desde las chicanas, pasando por las lesbianas, hasta las morenas obesas... demuestra que un estado paternal puedellegar a ser permisivo en detrimento de su propia población...

Con respecto a de Blind Side, sólo me queda decir: Cómo es posible que Sandra Bullock haya ganado el oscar????

Gary Rivera dijo...

me llama mucho la atencion la pela de sandra bullock! la historia del trailer me ha intrigado!!
oooee!! yo recontra cinefilo! asi que estare atento a tus entradas aver en que coincidmos o en que discrepamos! Un abrazote!
te sigo leyendo!!

/ dijo...

Estoy de acuerdo en muchisimas cosas con vos. En Precious lo de Mo'nique es maravilloso, sobre todo el monólogo final. Si la hubieran nominado a Mariah Carey, no estaría mal, pues su papel es muy complicado y sale más que airosa. No creo que sea para Hallmark, es demasiado fuerte, jajajaja!!!
Disiento con vos sobre Sandra. Es su mejor papel. Interpreta a una señora rica sureña, cambia el acento para hablar y le da otro matiz al personaje. Ojo, admito también que es una de las figuras más queridas en Hollywood, y como ella bien lo dijo, "ya no está´de moda", si no se lo daban ahora...

Te dije que me encanta tu blog?

BESOTES!!!!!

la MaLquEridA dijo...

Quiero ver Preciosa pero siempre se me olvida, tengo ya una larga lista de películas pendientes por ver, auch!




Saludos.

gitanilla dijo...

tengo q verlas !!! mi wasaberto no me engrìe !! kiere ver sangre nada mas jajajaja ...pero Preciosa desde q vi el avance me pareció excelente! (amo el drama jeje)

Sandra...es una actriz q siempre me ha gustado...no solo por sus pelas...sino por ella :)

S. dijo...

Ummmm como me gustan los blogs de cine ummmmm
Precious a pesar de que digan que es aburrida y bla bla bla es una gran pelicula,porque sale una mujer gorda fea y que no sabe hablar de protagonista,y no una guapa y estilizada mujer,que ya estamos hartos de ver tias buenas que no saben interpretar.
Y sobre la otra...pues qué quieres que te diga...Bullock nunca ha sido de mi agrado,no sé si porque la han querido siempre calificar de sexy y más me ha molestado(al final he acabado viendole cara de caballo)o porque sus papeles de pastelosa siempre me han decepcionado.
En fin,pa gustos,colores!

Josenrique dijo...

Lo que pasa con Bullock es que si bien actua bien, no es para ganarse el oscar habiendo estado en la categoria con HELEN MIRREN Y MERYL STREEP o sea no hay forma pero la academia premia asi, ya dedicare un post a la forma de premiar de la academia

pd: Sandra siempre me a gustado, no solo es linda, yo le veo cierto angel tambien

Pilar Cita dijo...

La película "Precious" no la veré por una cuestión de sensibilidad. No puedo ver películas tan fuertes, me afectan demasiado.

La segunda si. No puedo opinar aún, pero Sandra Bullock ha cubierto una franja de películas entretenidas y lo ha hecho muy bien. Y es muy bonita :)

Juan Duque Oliva dijo...

Ehhhh, que te pierdes.

La de Precius me encantó y ayer vi "Angel del Desierto", muy buena

Besos

Hell Rock. dijo...

bueno hasta donde yo se y me han contado preciossa es una peli
que en algun momento te quiebra
y te hace soltar lagrimas en alguna escena

me recuerda un poco al sentimiento que tuve cuando vi
"Yo soy sam"

IGUAL saludos mi amigo!!

Munani dijo...

Ahhh no puede ser q aún no haya visto esas peliss, con lo q me gusta el cine independiente :p bueno será motivo

Saludos y un abrazo

gitanilla dijo...

Preciosa...bien ganado el oscar de Monique.....hasta q xfin ve la pela...es drama con chispas de humor (cuando escapa del dolor) ..elfinal fue intenso

:)

gitanilla dijo...

mmmm la pela de MERYL STREEP ..no me llama la atención =_= (y mucho menos el año q hizo ese musical de mama mia plop)....el q vi fue "el diablo vist a la moda" ..bien ahí XD

...la otra actriz no vi su pela!

Thiago dijo...

jaj cari, no sé como puedes estar en desacuerdo con mis premios blogueros y estar tan de acuerdo con los OSCARES, jaaj Este año, la verdad, creo que lo de los oscares ha sido de risa, una patochada, no han acertado ni uno, a mi modesto entender.

Esta historia de la negrita gordita no puede ser más histérica, solo le faltaba que un rayo le caiga en la cabeza. Y la Bullock es "simpatica" pero para merece un oscar... es de risa.

Bezos.

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola

Pues creo que Hollywood tiene una manía por el cine ternuritas, no esta mal esos cantos épicos a la vida, pero sabes este año prefería desde mi cielo lovenly Bones de Peter Jackson o Up in The Air que sin llegar a ser historias dramaticas en si mismas o rayando en la formula de ejemplo moral muestran novedad y frescura o por lo menos me lo parecio.
un abrazo.

A y gracias por la visita

epistolario segun san alvaro dijo...

Ah por cierto la Bullock me encanta.

Mauri dijo...

mmm .... en lo personal creo que

la señorita de "maxima velocidad"

apesta como actriizz ;)

Bueno; son gustos. La de arriba,

oye, el argumento es interesantí

simo; no la he visto aun, pero c

on lo que has comentado aquí, ya

casi me convence. Mi simpatia va

por ella. Veré la pelicula y lue

go vuelvo aui a opinar más <3

Maga dijo...

Yo he visto las 2 películas y las 2 me parecieron buenas, más no espectaculares. Cuando vi el trailer de Precious dije "tengo que verla" porque parecía que iba a ser un peliculón y aunque fue muy buena, no fue para nada lo que me imaginé. Definitivamente la actuación de Mo'nique fue excelente y me parece que el Oscar se lo tuvo muy merecido. Pero creo que le "robó" el show a Precious (no sé como se llama la chica) pues como que no figuraba tanto... o al menos no tanto como debería ser un protagónico.
Por otro lado, "the blind side" me pareció muy linda, muy tierna y todo, pero coincido contigo en q me pareció medio roca que se llevara el Oscar. Su actuación fue buena, no lo negaré, pero en fin! Si hay que escoger una película de Sandra Bullock para darle el Oscar, ya pues... que sea esta.
Ah por cierto! De hecho es obvio que Meryl Streep es mucho mejor actriz pero no sé si haya sido justo que se lleve el Oscar por Julie & Julia... no la he visto, pero me han dicho que no era tanto como para un Oscar... cómo será.

gitanilla dijo...

Precious ....llore y llore y rei un poco u.U

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails