viernes, 5 de marzo de 2010

¿porque no ganará el oscar La teta asustada?


Si vemos bien; no tiene oportunidad.
Si lo sé, suena horrible, porque todos queremos que gane La Teta asustada, pero seamos imparciales un toque y pensemos bien lo que sucederá.

La academia premia de una manera establecida, cuando tienes una gran actuación por primera vez te nominan, es muy raro que uno gane su primera nominación siendo muy joven, pero si eres una estrella con larga trayectoria u por fin obtienes una nominación es mas posible que obtengas el oscar.

En el caso de la categoría extranjera, los miembros tienen que ver los Films preseleccionados para poder elegir a las 9 pre- nominadas y luego votar por la ganadora, por lo general son gente de mayor edad.
Pero ahora solo 6 son elegidas así, y las otras 3 por un comité, esto favorece a las películas que han obtenido reconocimientos y no han sido reconocidas en EEUU.

¿Que posibilidad hay de que obtenga el oscar? Son mínimas. Lo siento.
La favorita es La cinta blanca (Das weisse band) de Michael Haneke, un director alemán que tiene películas tan importantes como La pianista y Funny games, tiene trayectoria y es su primera nominación al oscar, varios premios en su haber, incluyendo La palma de oro en Cannes. La tenemos difícil.

La segunda favorita El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella; se acuerdan de esa preciosa película argentina El hijo de la novia, con los geniales Norma Aleandro y Héctor Alterio; esa vez también estuvo nominada su película, no he visto El secreto de… pero si las demás de Campanella y todas están protagonizadas por Ricardo Darín (su actor fetiche del que ya dedicaré un post). Esta peli le arrebató el Goya a La teta asustada en España. Si no gana la peli Alemana gana esta.

No se nada de Jacques Audiard director de la película francesa El profeta (Un Propèthe), es la tercera en discordia y al parecer estamos en la mismas condiciones, la que parece que es la que tiene menos posibilidades es la peli de Israel, Ajami, que es opera prima de los directores Yaron Shani y Scandar Copti.

No piensen que no quiero que gane La teta asustada, nadie mas feliz que yo con todo lo que pasa con este film, pero es cierto que no tenemos las mismas posibilidades que las demas nominadas, espero equivocarme y que Llosa obtenga ese premio para la alegria de todo el pueblo peruano.

Pd: ya me conseguí todos los películas nominadas que menciono, porque aceptémoslo no creo que llegen a Lima, quizás la de Haneke si; las demás lo dudo, sigo esperando que se estrene Entre les murs (o de The class, su titulo en ingles) de mi director favorito frances, Laurent Cantet, y eso que sus dos primeras películas se estrenaron en el cine comercial.

Pd2: La peli que ganó el año pasado a mejor film extranjero, la japonesa Okuribito, nunca se estrenó, y ni se estrenará

pd3: cuando vea todas les cuento

15 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

pues yo también tengo mis dudas sobre si ganará o no... sin embargo, uno no sabe qué pasará!

xhabyra dijo...

Vamos que con el hecho de figurar entre los nombres ya se ha hecho una promocion mundial a la teta.

ademas cada dia somos mas los que sabemos que intereses mueven la entrega de premios oscar, asi que como tu mismo has hecho solo sirve de guia para ver como andan los estandares de hoy en dia

Xhaludos!

T e s s Y* dijo...

hay unas minimas posibilidades de ganar y eso no sería suerte simplemente que es buena, sólo falta que lo reconozcan, pero si no gana al menos fue nominada, al menos el cine peruano ha cambiado y que sigan viniendo pelas peruanas así basta de porno A1! xP

Hombre Cotidiano dijo...

Bueno, creo que el solo hecho de que haya sido nominada ya es de por sí un gran paso :)

Ahhh! sobre mi video, es que al final se llegaron a enterar de mi blog x_x y me dijeron que porqué no hacía un video xD

Saludos!

Walter dijo...

Yo creo que no va a ganar, no la e visto pero tengo muy malas referencias sobre la pelicula.
saludos

Anónimo dijo...

No vi la peli, ni me interesa verla... Magaly Solier... tampoco puedo opinar de ella, el medio a manoseado tanto su imagen que ya no sé quién es. Si gana... seria bueno para construir la nación, si no gana, ya vendrán cosas mejores y tal vez más trascendentales...

Anku dijo...

.....ahmm hace como dos horas termino el Oscar.. no lo vi.. no se si quiero verlo.... ando toda hermitaña(solo m falta mi baston mismo rey mago y barba o el pelo sucio y la hago..xD)
weeelllll
seria bueno q haya ganado, vi un pokito... vi madeinusa y tuve dos reacciones..verla sola es otra cosa q verla con un par de autistas q tergiversaban todo y pues parecia comedia.... whatever.... mañana lo sabre..
hey! saludos... visitando tu newblog toncs :)

Hell Rock. dijo...

y encima vidente..
la teta no gano
y obvio que antes del oscar pasaron la teta
por el canal 2
y ejame decirte que la peli es horrible
no me gusto lo entendi nada

y el final es muy soso

jajajaxd
perdon pero es lo que opino
gano la plei de argentina

aunque tu yn yo conincidimos en la favorita la cinta blanca

aunque la favorita de todas era la rgentina que si llego a gabnr


saludos!!

Marina Judith Landau dijo...

La verdad es que yo paso de los Oscar, no me interesa. Creo que los criterios que se manejan en esas cosas, no siempre tienen que ver con que la elegida sea realmente la mejor película.
Me gustó que ganase El secreto de sus ojos, simplemente porque soy argentina. Pero creo que las buenas películas son buenas, aunque no reciban ningún premio.
Sí, ya sé, en el negocio cineatográfico los premios valen, y sirven para que los directores mejoren en sus carraras, bla bla bla... pero bueno, a mí no me interesan los premios.
Ya tego La Teta Asustada para verla ni bien tenga un tiempito, me dijeron que es excelente.
Un abracito.

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola gracias por tu visita y tus palabras, aún no veo la teta pero con tantas referencias apenas salga la vere, un saludo hasta el Peru.

Yared Medina dijo...

Cualquier comentario que pueda dejar no sería objetivo porque no he visto la pela, pero lo que sí quiero preguntar, es...

Eres Damian?

Josenrique dijo...

al final no gan}o, espero ver la peli argentina.yared si.

gitanilla dijo...

mmm siempre trato de ser imparcial...y tus razones de POR Q NO GANARA fueron condecendientes u.U

porque la verdad q es una pela algo lenta, hasta puede llegar a ser aburrida porque no te jala a verla por completo....sin embargo porque es peruana como el ceviche y el pisco..pues obvio que quería q gane! (aunq no ganó)

Y si escuché de la pela alemana..parecía excelente, es una pena q no ganara (aunq varios me dicen q la pela argentina ta xvr)

Por otro lado...cómo dejaron q Magaly vista ese vestido tan simplón!!!! q mala gente Claudia, mínimo debió aconsejarle q está en el OSCAR no un matrimonio!

oye! no hagas maldades ¬.¬

cdt :)

Cinthya Castillo dijo...

Bueno haya ganado o no, la nominacion ha sido una gran precedente para el cine perunao =)

Thiago dijo...

Cari, acertabas en tu análisis pero no en el resultado. Efectivamente ganó CAmpanella en su segunda nominación, no? Y es que el hijo de la novia si que hubiera merecido el Oscar...

En fin, otra vez será. Bezos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails