viernes, 26 de febrero de 2010

Amor sin escalas


Jason Reitman una vez mas llama la atención; Amor sin escalas (Up in the air) es una comedia que tiene mucho de contemporánea y que representará a un futuro el tiempo de crisis que pasa EEUU, el de la recesión y reducción de personal.


George Clooney trabaja viajando por todo el país para finiquitar reducciones de personales, él es todo un profesional atento, conciliador, calmado, sabe perfectamente que decir y que hacer para que los despedidos lo tomen de la mejor forma posible.


Pero una relación con una mujer y otra con una novata con nuevas ideas, viene a revolucionar su forma de ser y su una nueva forma de ver las cosas.


Como en sus anteriores películas Gracias por fumar y Juno, el director presenta una dicotomía, fumar o no, abortar o no, aquí podría ser; estar solo o asumir un compromiso con otra persona. Porque Clooney a decidido no tener familia, esta alejado de sus hermanas, tan acostumbrado a sus viajes diarios, viaja con una maleta esperando llegar a los 10 millones de millas, sin residencia fija, pero es a través de estas mujeres que conoce en que decide dar ese paso, el de abrir su corazón e iniciar una relación.


Lo que logra Reitman no es poco, el balance de ironía, la forma de presentarnos a los despedidos, las reacciones de Anna Kendrick al estar en contacto con lo que ella solo conoce por teoría, son los principales fuertes del film.

En Amor sin escalas, se presenta esa mirada cínica sobre la soledad, y las relaciones, sobre el feroz capitalismo salvaje (esas oficinas vacías y las reacciones de los despedidos entre indignados y llorosos), es un viaje de aprendizaje (tanto como el de Clooney que se podría decir que madura, y la de Hendrick que se pone en practica lo que solo sabia de forma teórica)


Lo malo es que se podría suponer demasiado planeado, demasiado calculado, en lograr el objetivo que pretende mostrar, pero eso no invalida una película excelente, y las actuaciones que son de lo mejor de todo el film.

5 comentarios:

xhabyra dijo...

No la voy a poder ir a ver la cine, pero cuando salga a la renta la voy a reservar para verla.

XHaludos!

Gracias por pasarte por mi blogsete, oye he visto que me has puesto en tu lista de blogs, muchas gracias por eso tambien, ya me suscribo a tu blog para irlo leyendo, espero pronto nos estemos siguiendo y tener tu blog en la lista del mio.

Anónimo dijo...

Recuerdo que quise verla, pero a la vez me di cuenta que no tenia dinero ni para un cd bamba.

Hoy fui a ver "Precious" y quedé satisfecho. A ver si comentas sobre la película (es interesante leerte jeje).

Cuidate mucho.

Thiago dijo...

Pero si José Enrique es el amigo....!!! Buen, es el amigo, jajaa.

Cari, y este blog? desde 2007? Pero lo usas poco, no?

Y bueno, de la peli no sé, no la he visto, solo he visto el anuncio en la peli del otro día. A mi lo que me sorprendió es que ¿de dónde habrán sacado una chica tan fea? Tendrá miedo Clooney que le hagan la competencia o no ser él "la más mona de la peli"? jajaa

Bezos.

gitanilla dijo...

no he tenido oportunidad de verla...pero si me parece buena....

el q quiero ver si o si es PRECIOSA...se nota q es muy buena !

gitanilla dijo...

ponte C-BOX pes

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails